Eder Sarabia compareció en la rueda de prensa post partido al encuentro entre el Elche C.F. y el Girona FC. El técnico franjiverde se mostró muy contento tras el triunfo del equipo en casa. Además, confirmó que la baja de última hora de André Silva fue debido a unas molestias que sufrió en el entrenamiento de ayer.
¿Cómo se encuentra el equipo tras la victoria?: «Bien. Creo que ha sido un partidazo en el que hemos dominado desde el principio hasta el final. Hemos llevado el partido a lo que queríamos y quiero destacar la convicción y el buen trabajo de los chicos. Quiero agradecerles el buen esfuerzo».
¿Qué supone esta victoria para el Elche?: «El discurso siempre ha sido parecido, ganando y no ganando. Esto refuerza todo para nosotros y para fuera. Es la demostración de la seguridad, de la convicción y de que los jugadores son capaces de desarrollar lo que planteamos. Hoy era ese día clave para volver a ganar. Nuestro camino y nuestra idea va a seguir siendo la misma juguemos contra quien juguemos y sin importar las circunstancias».
Héctor Fort y Rafa Mir: «Hoy entendíamos que jugando una 3-4-3 era lo que más rendimiento nos podía dar. Estoy contento porque los jugadores al margen de lo que propongamos hacen bien las cosas. Conseguimos que los jugadores puedan dar su mejor versión y hoy se ha visto eso. Creo que están dando un nivelazo. Queremos seguir mejorando para que los de arriba puedan rendir mejor».
¿Qué supone la portería a cero?: «No es algo que suela destacar demasiado pero hoy sí. Me gustan las porterías a cero cuando te impones y el rival no es capaz de llegar. Entonces hoy estoy bastante contento porque el equipo no ha puesto en muchos apuros a Iñaki y ha sido firme a nivel defensivo».
¿Qué significa tener 19 puntos a estas alturas de la temporada?: «Yo es que tengo mucha confianza en lo que hacemos y en el trabajo del día a día. Hace tiempo que aprendí a vivir al margen del resultado. Si el equipo es capaz de desarrollar lo que queremos es suficiente para estar satisfecho con lo que conseguimos.
André Silva: «Ayer no pudo terminar el entrenamiento en perfectas condiciones y hablamos con él y decidimos no forzarlo y cuidarlo un poco».












