Eder Sarabia compareció este sábado en la sala de prensa del Martínez Valero en la previa al partido que enfrentará este jueves al Elche CF frente al Celta de Vigo en el feudo franjiverde. El técnico vasco confirmó que Héctor Fort y Fede Redondo no estarán disponibles por motivos de salud y que Martim Neto todavía no se encuentra recuperado.
Sobre el invicto: «Es una anécdota. Es bonito como dato pero no es un objetivo real. El objetivo es seguir haciendo cosas bien y demás y seguir creciendo. No queremos ser sólidos ahora sino que queremos mantener esto durante la temporada».
Sobre su sanción: «Me parece una atrocidad. Cuando hay unas protestas sin insultos, sin faltas de respeto y demás no entiendo estas cosas. Me parece una absoluta locura que entradas que te pueden partir la pierna sean un partido y esto dos. En ocasiones sigo sintiendo que los entrenadores estamos desprotegidos. Aún con todo eso reconozco que tengo muchas cosas que mejorar».
Bajas: «Está complicada la cosa. Se nos ha juntado una semana de muchos partidos y varios asuntos. Fede Redondo no estará por motivos de salud. Héctor Fort tiene unas pequeñas molestias y no estará mañana. Con Yago y Martim Neto veremos como está el asunto pero no se si estarán para el partido ante el Alavés o esperaremos a después del parón».
Celta de Vigo: «Es un equipo que ya el año pasado hizo muy muy bien las cosas. Evidentemente son un equipo más asentado y que «a priori» tiene más posibilidades que nosotros. Tendremos que estar atentos a muchas cosas porque nos pueden sorprender en cualquier momento».
Debate en la portería portería: «Si Dituro hubiese cometido un error, seguramente le hubiese dado continuidad porque soy así. Quiero darle a la portería un tratamiento como al resto de posiciones pero es muy complicado. Tienen que estar preparados, vivos, porque yo salvo el año pasado siempre he ido haciendo rotaciones».
Situación de Ali y Álvaro Núñez: «Ali ha pasado una enfermedad que lo dejó fuera de la convocatoria del jueves pero entrenó ayer y hoy y está en la convocatoria para mañana. Álvaro Núñez se encuentra muy bien, sin dolor y físicamente espectacular».