Ya se conoce la sanción para Johan Mojica. El lateral colombiano, que actualmente se encuentra concentrado con su selección, se perderá los próximos dos partidos de Liga tras su expulsión en la derrota frente al Valencia de la pasada jornada. De esta manera, no estará presente en la visita a San Mamés ni en el siguiente duelo en casa ante la Real Sociedad.

La decisión, presentada esta mañana por el Comité de Competición, se ha tomado siguiendo el Artículo 117 del reglamento federativo: “actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas”, y no el esperado Artículo 94 con el que ya se sancionó con cuatro encuentros a Javier Pastore.

El acta arbitral señaló que Mojica había llamado “hijo de puta” a Ortiz Arias, por lo que todo invitaba a pensar que el colombiano tendría el mismo castigo que ‘el Flaco’. Sin embargo, después de que el Elche presentase alegaciones en forma de vídeo donde se mostraba que Mojica decía “me cago en la puta”, el Comité ha decidido reducir el número de encuentros de sanción.

Tras la vuelta del parón, Francisco no podrá contar con uno de sus habituales en las alineaciones, por lo que se abre una puerta para Lucas Olaza, el fichaje invernal que menos participación ha tenido en el equipo: solo ha disputado 4 minutos desde que recaló en el Elche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí