¡Mucho Elche en Vallecas!

El Elche CF dio un golpe de autoridad. Un aviso serio a sus rivales directos. Este equipo quiere estar en la fase de promoción de ascenso. Y ante el Rayo Vallecano, cuando estaba contra las cuerdas, consiguió darle la vuelta.

Los goles de Óscar Gil, Pere Milla y Escriche significaron lograr una victoria que deja al equipo de Pacheta ilusionando más si cabe a su afición.

De la primera parte, el Elche no mereció irse por debajo en el marcador. Tuvo sus opciones, sobre todo en una acción de Óscar Gil en el minuto 12, pero su tiro salió rozando el poste.
Ante la igualdad en el campo, todo se decidió con un penalti inocente, innecesario de Dani Calvo que resbaló y tocó el balón con la mano. El regalo desde los 11 metros no lo desaprovechó Mario Suarez para poner el 1-0 en el minuto 28.
Lo peor para el Elche es que encima perdió a Jonathas que se resintió de unas molestias musculares y tuvo que ser sustituido por Nino, antes del descanso.
El Elche estuvo grogui unos minutos. Isi probó fortuna desde lejos con parada de Edgar y luego Mario Suarez pudo poner el segundo con un remate de cabeza libre de marca que salió fuera.

Pero en la reanudación, el Elche fue fiel a su estilo. Y consiguió darle un buen repaso al Rayo. Primero, Fidel envió un balón al travesaño.

La presencia de Nino, Folch y Josan revolucionaron al Elche. Óscar Gil puso la igualada, a renglón seguido Pere Milla ponía el 1-2 para rematar la faena Escriche, con un Rayo que acabó con diez. Los locales acortaron distancias con un gol de Jonatan Montiel en el minuto 87 y enviaron un balón al palo en el tiempo de descuento. Fue un final de partido espectacular y lleno de nervios.

Un triunfo brillante que pone al Elche ya más cerca de la permanencia y dejando claro a sus rivales que quiere algo más al final de la Liga.

Foto: DF

Compartir esta entrada: