Rc Sala de Juegos

Al Elche CF no le entra el vértigo por estar luchando por la zona alta de la clasificación. En su primera defensa en zona de play-off, por fin los franjiverdes saldaron la deuda pendiente en el estadio Martínez Valero donde no ganaban desde el pasado 1 de diciembre, cuando se superó al Racing de Santander. Tocaba ya romper esa dinámica. Y se hizo realidad ante el Málagra, gracias a un gol de Pere Millay otro del debutante Dani Escriche. Lo mejor de la victoria, es que ahora mismo ya son quintos en la tabla, a expensas de lo que hagael Fuenlabrada.

El Elche buscó la vía rápida para rematar al Málaga. Y lo cierto es que a falta de control de juego, los franjiverde poco a poco fueron acumulando ocasiones claras ante el portero Munir. Edgar Badía se encargó en el minuto 13 de salvar los muebles con un potente disparo de Hicham. Fue el despertar local.

El Elche duerme como quinto clasificado

Con la presencia de Pere Milla como gran novedad en el once y la continuidad de Mfulu por Gonzalo Villar, el estilo Pacheta acabó imponiéndose por delante en el marcador. Pere Milla materializó una jugada que inició con la participación de Nino y asistencia final de Juan Cruz.

Pere Milla anota su sexto gol de la temporada

El Elche se lució con el 1-0. Munir salvó un tiro potente de Nino, mientras que Dani Calvo también puso a prueba al portero visitante. Antes del descanso, un remate de espuela de Gonzalo Verdú su fue al travesaño.

Dani Escriche debuta y marca en el gol de la sentencia en el minuto 80

En la segunda parte, nuevamente, se repitió el guión. Málaga y Elche se olvidaron de la medular y buscaron hacer un partido de ida y vuelta. Los locales buscaron la tranquilidad y los visitantes, por fortuna, no supieron meterle mano a la defensa local.

Pere Milla pudo marcar el 2-0 tras una gran jugada colectiva de todo el equipo en el minuto 57. Y a renglón seguido, Ramón Folch remató fuera por poco. El Elche ponía toda la carne en el asador, pero Hicham sembró el miedo en una acción individual en el minuto 64.

A falta de dieciocho minutos, Dani Esriche debutaba oficialmente con los franjiverde entrando por Nino. Pacheta buscaba la sentencia. Y lo suyo fue llegar y besar el santo. Tuvo que intervenir el VAR para dar validez a su tanto, tras una buena asistencia de Juan Cruz. El Elche puso el 2-0 y sentenció el partido.

Foto: Liga SmartBank