Christian Bragarnik compareció a la salida de las oficinas del Martínez Valero tras el cierre del mercado de fichajes para hacer un balance del mercado del Elche, mandando un mensaje de calma y confianza en el proyecto deportivo. El propietario franjiverde valoró positivamente una ventana marcada por movimientos estratégicos, tanto en entradas como en salidas, y subrayó que el equipo está preparado para competir pese a las dificultades que han surgido en forma de lesiones y contratiempos de última hora: “Ha sido un buen mercado, estamos bien armados para competir”, afirmó, defendiendo el trabajo realizado por la dirección deportiva en un contexto complejo.
El Elche ha reforzado su plantilla con las llegadas de Lucas Cepeda, Gonzalo Villar, Tete Morente y Buba Sangaré, además de dejar cerrada para el próximo verano la incorporación del delantero Abiel Osorio, actualmente cedido en Defensa y Justicia. Bragarnik explicó que algunas operaciones estuvieron directamente ligadas a salidas de Rodrigo Mendoza y Álvaro Núñez: “Las llegadas de Gonzalo y Tete estaban previstas por las bajas a última hora de Rodri y Álvaro”. En ese sentido, reconoció que las lesiones han condicionado la planificación, aunque insistió en que el club debe saber adaptarse a ese tipo de situaciones.
Uno de los grandes protagonistas del mercado ha sido, sin duda, Rodrigo Mendoza, cuya venta al Atlético de Madrid se ha convertido en la más cara de la historia del club. El traspaso, cifrado en 16 millones de euros más variables y un porcentaje de una futura venta, fue valorado por Bragarnik como un ejemplo del camino que debe seguir la entidad. “Hay que valorar el trabajo que el club ha hecho con Rodri”, señaló, destacando que su progresión demuestra que “a veces la mejor vía es mostrarse en su club”. Aunque reconoció que duele perder a un futbolista de ese nivel, aseguró que también genera orgullo verle dar el salto a un club de primer nivel.
El dirigente argentino también se refirió al delicado momento deportivo del equipo en liga, con un mes de enero complicado que ha reducido la ventaja respecto a la zona de descenso. Pese a ello, defendió el trabajo realizado y mostró plena confianza en el cuerpo técnico liderado por Eder Sarabia. “Hicimos un buen trabajo en verano y tenemos menos puntos de los merecidos”, afirmó, marcando como objetivo sumar los puntos necesarios para la permanencia. Sobre el entrenador, fue rotundo: “Eder es el artífice del momento, más allá de los resultados, el Elche está siendo visto en todo el mundo”.
Por último, Bragarnik abordó con claridad la salida de Álvaro Núñez rumbo al Celta de Vigo, una operación que generó debate entre la afición por las formas. El propietario explicó que el jugador no estaba teniendo continuidad y que había manifestado su deseo de cambiar de aires, siempre dentro de las condiciones marcadas por el club. “Hemos defendido los intereses del Elche”, aseguró, recalcando que no existe resentimiento y que la prioridad es el bien de la entidad. “El Elche está por encima de todo”, concluyó, reivindicando un modelo en el que solo continúan aquellos futbolistas comprometidos con defender la franja verde.












