Claudio Medina, sancionado para recibir al Fuenlabrada

Rc Sala de Juegos

Salvo sorpresa, Claudio Medina se perderá el debut liguero del Elche contra el Fuenlabrada (sábado, 20:00 horas) por sanción. Como señala COPE Elche, el delantero leonés tiene pendiente un partido de suspensión por acumulación de amarillas de la temporada pasada con el Mirandés, donde jugó cedido y logró el ascenso a Segunda. Vio la tercera amarilla del ciclo, que acarrea suspensión en playoff, en la vuelta de la final de la última ronda de la promoción, contra el Atlético Baleares.

No obstante, Claudio Medina cuenta con una vía, aunque improbable, para ‘librarse’. Estará disponible para Pacheta si el Consejo Superior de Deportes (CSD) acepta la medida de indulto propuesta por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para los jugadores sancionados por acumulación de amonestaciones. El CSD debe avalar la viabilidad y legalidad de esta medida. Y pronto, pues la competición en Primera y Segunda arranca este viernes.

El entrenador del Elche sufrió la sanción de Manuel Sánchez y Provencio en la primera jornada del pasado curso, frente al Granada (0-0), tras ver la tercera amarilla del ciclo del playoff en la vuelta de la ronda final contra el Villarreal B (2-1). Provencio la cumplió en el partido inaugural, pero Manuel Sánchez debió hacerlo en la segunda jornada porque no tenía su ficha inscrita en la primera.

Pacheta no tiene bajas por lesión, pero sigue pendiente de las gestiones del club para inscribir al máximo número posible de los seis fichajes a tiempo para el sábado: Fidel Chaves, Pere Milla, Nuke Mfulu, Ramón Folch, San Román y Andoni López.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: