«Ahora me toca defender otros colores, enfrentarme a ellos. Cuando termine el partido del domingo, y Dios quiera que nosotros consigamos el resultado porque nos vendría fenomenal, que tengan mucha suerte. Si quiero que dos equipos estén arriba ahora mismo son el Elche y el Real Betis”, explica Barragán, en una entrevista a Abc sobre su regreso al Benito Villamarin.
El jugador del Elche regresa a su última casa tras tres temporadas. Y lo hace con orgullo y satisfacción sabiendo que su puesto está bien cubierto con Emerson. “Emerson es muy buen futbolista, es joven, tienen lateral derecho para rato. También con Montoya. Creo que se ha cubierto muy bien el lateral derecho. Seguro que cuando todo se normalice se verá un gran nivel en el puesto”.
Sí que es cierto que le hubiese gustado seguir en la casa verdiblanca. Y se nota en sus palabras hay cierta añoranza y un mensaje directo a los dirigentes.
«No tenía ningún problema para quedarme. Es más, yo quería. Por circunstancias que hay que preguntarle a otras personas decidieron no renovarme. Siempre he estado a disposición del club. He estado para sumar, para hacerlo lo mejor posible tanto dentro del campo como fuera. Me voy con la conciencia muy tranquila porque lo he dado todo, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Al final se toman decisiones que no me incumbe decidir si sí o si no”.
También dijo que tanto Nino como Joaquín que se vuelven a reencontrar 20 años después, son dos ejemplos a seguir por su profesionalidad.