Por otra parte, el Elche perderá a un número importante de futbolistas cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio, quedando en libertad para negociar con cualquier club. En esta situación se encuentran Miguel San Román, Matías Dituro, Mario Gaspar, Álex Martín, José Salinas, Rashani, Óscar Plano y Josan. Aunque todos ellos terminan vínculo, desde el club no se descarta que alguno pueda renovar y continuar formando parte del proyecto franjiverde en la máxima categoría.
En cuanto a los jugadores cedidos, la mayoría regresará a sus respectivos clubes. No obstante, la dirección deportiva del Elche ya trabaja para intentar prolongar la estancia de algunos de ellos, como es el caso de Germán Valera, cuya continuidad es una prioridad. Otros futbolistas con el futuro aún por definir son Gerard Hernández, Pejiño, Sory Kaba y Agustín Álvarez, aunque en principio ninguno seguiría en la plantilla. El único con opciones reales de continuar es Agustín Álvarez, por quien el club franjiverde podría realizar un esfuerzo económico con el objetivo de mantenerlo una temporada más.
Sin embargo, la prioridad inmediata del club es clara: alcanzar un acuerdo para la renovación de Eder Sarabia. El técnico vasco no tiene contrato en vigor para la próxima campaña, y desde el club ya se están llevando a cabo contactos con el objetivo de asegurar su continuidad. Solo una vez resuelta su situación se abordará de forma más activa el capítulo de fichajes. La continuidad de Sarabia se considera fundamental para dar estabilidad al proyecto deportivo iniciado esta temporada en Segunda División y sentar las bases para competir con garantías en la lucha por la permanencia en Primera.