Hyundai

Tras el cierre del mercado de fichajes, Almirón se fue por las ramas. Justificó que el Elche no firmara más jugadores porque no han prosperado las primeras opciones y por la parálisis que se ha vivido en el mercado.

“Cuando se gestiona la apertura de los cambios, uno evalúa muchas cosas. Después yo no soy el que negocia. Cuando salen opciones, haber, no son fáciles de traer por presupuesto por otras propuestas de los jugadores. Soy consciente de la situación del presupuesto, del equipo y de los pocos cambios que se han dado. Los equipos prefieren no cambiar y no arriesgar en estos momentos. No es fácil entrar en ritmo y se sigue trabajando en algunos jugadores libres. Se sigue hablando”.

Pidió 6 jugadores y solamente han llegado tres. “Hablaba de números pero con nombres propios, si no avanzan. Los que hay son mejores, mejores que las opciones que podían venir. Es la primera vez después de mucho tiempo que va a estar Fidel y los nuevos con un plantel completo. con un equipo mejorado y avanzado”. 

“Elegir muy bien no es tan fácil. Lo de Mojica se dio rápido y milagrosamente. Ganamos bastante. Lo intentamos con otro y no se pudo. No hay nada cerrado. Siguen trabajando y se valora dejar la puerta abierta a otros chicos si no hay nada mejor, no vamos a poblar puestos que no marquen las diferencias”.

De Palacios, lo “tuve con Atlético Nacional. Es un jugador fuerte. Lo pedí al inicio, había que comprarlo al inicio. Llega con otras condiciones. Fuerte y rápido. Va a aportar mucho porque es súper profesional”. Sobre si jugará de lateral o central, “se verá. Su puesto natural es lateral. Es una variante”.

El técnico espera que se ponga en forma en el menor tiempo posible. “En diciembre jugó su último partido. Obviamente habrá que evaluarlo pero no debe haber problemas. Gazzaniga también. Hablando con él veremos como se afianza”.

Sobre Bragarnik apeló a que “sabe cómo fue el proceso del equipo” y sigue gozando de su confianza. “En Primera, no es fácil llegar y mantenerse. Todo lleva su proceso por el ascenso inesperado pero merecido. Los que se salvan suman el 35 por cien de los puntos. Para mí lo importante es que el equipo se afianza, compite, se le respeta pero no es fácil ganar”.

Almiron dijo que el equipo sale fortalecido porque está seguro que los jugadores del equipo están avanzando en su progresión y “en la exigencia que va a venir. Tengo confianza y ahora la energía puede cambiar y seguro que los resultados van a llegar”. 

Almiron entiende las críticas por la falta de resultados. “Entiendo que esto es muy largo. Siempre hablo de fútbol con el propietario y trabajando de manera positiva en momentos difíciles. Nadie te promete nada. Y no tocamos si me ratifica o no. Siempre hay autocrítica y abierto a recibir opiniones para crecer”.

“No me abstraigo de esta situación. Es un gran desafío para mi. Después de tanto tiempo, emocionalmente claro que afecta pero aprendes a ponerte una armadura. Los jugadores están con ganas. Y necesitan certezas, ser objetico, escuchar las críticas, coger las constructivas. Saber donde partimos y teniendo mucha fe. Mereces algún punto más, con muchos jugadores lesionados. Espero que cambie la energía y ya en la recta final nos vamos a hacer fuerte. Esto es una carrera de resistencia”.

Sobre si mantendrá su filosofía de juego, con balón desde atrás y elaboración, Almirón valora nuestras alternativas. “En esta segunda etapa van a estar recuperados. Vuelve Fidel, Carrillo ya está bien. En pasar este partido van a estar todos”.

De la manifestación de las peñas, prevista para mañana, dos horas antes del encuentro, dijo que seguro que “lo harán de manera correcta. Es un momento de protesta, aceptada por todos. Entiendo lo que quiere la gente que es ganar. Y el equipo que se armó puede mejorar mucho. Emocionalmente, necesitamos de un par de resultados. Y el partido de mañana es importante”.

Del Villarreal, el entrenador tiene claro que aguarda un partido duro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí