Eder Sarabia, condicionado por una plaga de lesiones que le obligó a retocar su esquema, apostó por caras menos habituales como Leo Petrot, Josan o Grady Diangana. Pese a que el Sevilla intentó llevar el peso del juego en los compases iniciales, fue el Elche quien golpeó primero. En una transición rápida, Aleix Febas culminó un gran contragolpe para firmar el 1-0, anotando su segunda diana del curso y adelantando a un conjunto franjiverde que supo sufrir ante las embestidas de los hombres de Almeida.
La ventaja local pudo ser mayor antes del descanso si un potente disparo de Álvaro Rodríguez no se hubiera topado con los reflejos de Vlachodimos. El equipo hispalense, lejos de rendirse, buscó la réplica inmediata mediante un remate de Sow que se estrelló en la madera, avisando de sus intenciones. Sin embargo, la efectividad defensiva franjiverde permitió que el encuentro se marchara a vestuarios con la mínima ventaja para los locales tras una primera mitad de máxima igualdad.

Tras la reanudación, el Elche dio un paso al frente y encerró a un Sevilla que parecía desbordado por momentos. El dominio franjiverde se materializó en un saque de esquina donde Germán Valera cazó un rechace para fusilar el 2-0 con un soberbio disparo. Con el marcador a favor, Sarabia movió el banquillo dando entrada a figuras como Fede Redondo o Bambo Diaby (quien sorprendió ocupando el carril derecho) para intentar gestionar el tramo final de un choque que parecía sentenciado.
No obstante, el ADN competitivo del Sevilla salió a relucir en el último cuarto de hora. Akor Adams recortó distancias en el 75’, inyectando una dosis de esperanza a un conjunto visitante que asedió el área ilicitana hasta el suspiro final. En el minuto 90, una mano de Álvaro Rodríguez fue señalada como penalti, permitiendo que Adams sellara su doblete y rescatara un punto sobre la bocina. Con este empate a dos, el Elche se sitúa octavo con 24 puntos, lamentando una victoria que se escapó en el tiempo de descuento.












