Eder Sarabia compareció en la rueda de prensa post partido al encuentro entre el Elche C.F. y el Rayo Vallecano. El técnico franjiverde se mostró muy contento tras el último triunfo del equipo en casa en el 2025. Además, confirmó que por el momento se desconoce el alcance de la lesión de Héctor Fort sufrida en la celebración del primer gol.
Claves tácticas de la victoria ante el Rayo Vallecano: «Ha sido un partido en el que el Rayo nos ha obligado a proponer cosas diferentes. Suelen ser un equipo agresivo, pero hoy han saltado mucho más al hombre de lo habitual. Creo que hemos entendido a la perfección lo que requería el encuentro y lo hemos desarrollado con éxito. Además, hemos estado muy acertados en las acciones determinantes, y eso ha terminado siendo decisivo para el resultado final».
La lesión de Héctor Fort: «No sabemos exactamente qué ha ocurrido; en la celebración del gol ha habido un choque o una zancadilla de un jugador del Rayo, Héctor se ha caído y se le ha salido el hombro. De momento es pronto para dar un pronóstico; tenemos que esperar al diagnóstico médico oficial para valorar el tiempo de baja».
El fortín del Martínez Valero y la identidad del equipo: «Seguir invictos en casa es la consecuencia de ir haciendo las cosas bien. Nuestro mensaje desde el primer día ha sido claro: no nos sentimos inferiores a nadie. No miramos la clasificación, ni hacia arriba ni hacia abajo; nos centramos en qué tipo de equipo queremos ser y en que cada jugador dé su mejor versión. Podemos ganar a cualquiera. El Martínez Valero es un lugar especial y aquí pueden pasar cosas grandes».
¿Qué significa hacer historia con el Elche?: «Hacer historia es que te recuerden para siempre. Los resultados te ayudan a conseguirlo, pero creo que la huella más profunda se deja a través de lo que haces sentir a la gente con tu fútbol. Queremos quedar en la memoria de la afición. Para ello, debemos exigirnos al máximo y dar nuestra mejor versión para hacerles felices».
¿Qué significa el Elche CF para Eder Sarabia?: «El Elche es mi casa, mi lugar en el mundo ahora mismo. Aunque ahora nos vayamos a Andorra para desconectar en Navidad, lo que siento aquí es especial desde aquella primera llamada con Cristian. No es solo el club, es la ciudad de Elche en sí; ahora mismo no le puedo pedir más a la vida».












