Eder Sarabia compareció este lunes en rueda de prensa en la víspera del encuentro de Copa del Rey que medirá al Elche contra la SD Eibar este martes 16 de diciembre a las 19:00 horas. El técnico vasco abordó el optimismo de la plantilla pese a la derrota en Mallorca, las bajas y la estrategia para afrontar un partido complicado.

En primer lugar, Sarabia destacó la motivación del grupo ante la competición copera y la necesidad de pasar página tras el último tropiezo liguero: «Es una competición que nos ilusiona mucho a todos. Del partido del otro día ante el Mallorca solo podemos aprender y mejorar. Hemos tenido una pequeña charla para ver qué podemos hacer y cómo podemos trabajar mejor. Mañana tenemos una preciosa oportunidad para mejorar y seguir creciendo todavía más».

En cuanto a la enfermería, el entrenador confirmó dos únicas ausencias: «En principio solo tenemos las de Grady Diang y André Silva. Si que es verdad que André jugó el sábado, pero ayer en un ejercicio de disparos se resintió. Hemos considerado oportuno guardarlo para que se recupere de la mejor forma posible».

Además, técnico zanjó de nuevo el debate en la portería para el torneo copero, confirmando la rotación habitual: «Mañana va a jugar Dituro«.

Sarabia habló también sobre la dificultad de preparar un partido en tan poco tiempo, pero se mostró conforme con el ritmo de competición: «Hay veces en las que puedes preparar las cosas más sobre el césped y otras en las que te tienes que conformar más con vídeos y cosas por el estilo. Para preparar el partido me gustaría tener más tiempo, pero no es excusa, el calendario es así. Prefiero tener estos problemas a estar eliminados de la Copa«.

Finalmente, el entrenador marcó las pautas que el Elche debe seguir para pasar la eliminatoria sin sobresaltos, haciendo hincapié en la necesidad de replicar la confianza que muestran como locales: «Tenemos que apretar arriba, robar y generar peligro haciendo lo que sabemos hacer. Estamos preparados para todo, pero nos gustaría poder resolverlo en el menor tiempo posible. Hay que ser capaces de desarrollar lo que somos y transmitir el convencimiento que tenemos en casa esta vez fuera«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí