Eder Sarabia compareció este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro entre el Elche C.F. y el Real Madrid que se disputará este domingo 23 de noviembre a las 21:00 horas. El técnico vasco recalcó el buen nivel actual del equipo y dejó claro que va a ser necesario dar la mejor versión posible para lograr un buen resultado. Además, confirmó que la única baja para el partido será Josan, que cuenta con una pequeña lesión muscular.
En primer lugar, el míster reafirmó las opciones que el Elche tiene de ganar al Real Madrid: “Está claro que si. Si jugamos varios partidos lo normal es que ellos ganen más, pero a un partido en nuestra casa, con nuestra gente por supuesto que podemos ganar. La energía que transmite el equipo y la que tenemos desde fuera es la de que vamos a pelearlo y vamos a plantarles cara. Estamos entrenando muy bien y contamos prácticamente con todos los futbolistas. Vamos a tratar de dar nuestra mejor versión para poder obtener un resultado histórico para este club”.
En cuanto a las bajas, Sarabia fue conciso: “En principio solo tenemos la de Josan. No sabíamos muy bien de dónde le venía una pequeña molestia en la pierna izquierda y parece que tiene una lesión muscular. Al final no ha podido entrenar. John está bien y mañana entrenará con plena normalidad. Estamos todos preparados y con ganas de ayudar. Vamos a necesitar a todos para poder conseguir un buen resultado”.
Sobre palabras de Thiabut Courtois en El Partidazo de COPE, esto dijo el vasco: “Tengo muy buena relación con él. He podido compartir momentos y es una persona muy inteligente, que va dos o tres pasos por delante de la mayoría. Que alguien con esas características te elogie pues la verdad que te gusta. La admiración en ese sentido por mi parte es todavía mayor a la que mostró él el otro día”.
Por último, el técnico explicó las diferencias entre el FC Barcelona y el Real Madrid: “Es diferente. Nosotros por eso también vamos a hacer cosas diferentes. La valentía, la esencia, el querer atacar, el querer recuperar la pelota y el mirar siempre más la portería del rival que la nuestra van a estar ahí. Es verdad que debemos hacerlo desde el plan que creemos que es el mejor para enfrentarnos a este equipo. Tratáremos que el acierto de cada jugador sea el mayor posible.












