Iñaki Peña ha comparecido este jueves en la sala de prensa del Martínez Valero antes del encuentro frente al FC Barcelona, correspondiente a la undécima jornada de liga. El guardameta se mostró feliz de volver a reencontrase con su club de origen pero centrado en hacer un buen trabajo para poder sacar el mejor resultado posible ante el conjunto catalán.

Sobre el reencuentro con su exequipo, Iñaki Peña expresó su ilusión por regresar al que fue su hogar futbolístico: “Volver a un sitio donde has estado tantos años y donde has sido tan feliz es muy bonito. Reencontrarme con compañeros y amigos con los que he pasado tanto tiempo va a ser algo bastante especial para mí”.

Aun así, el portero subrayó su profesionalidad: “Es un club con el que tengo contrato, al que pertenezco, pero ahora estoy cedido en el Elche y comprometido al 100% con este club para hacer un buen partido. Somos capaces de hacer las cosas bien y tenemos que ser valientes y competitivos. En el momento del partido me voy a centrar en mi trabajo y voy a darlo todo para sacar un buen resultado”.

Además, el guardameta habló de la derrota del Barcelona ante el Real Madrid: “Es un arma de doble filo. Nunca puedes saber de qué manera puede afectar una derrota a un equipo. Sabemos plenamente a lo que nos enfrentamos, que son uno de los mejores equipos del mundo. Durante una temporada es imposible estar al 100% durante todo el año y, al final, perder es algo normal”.

Iñaki Peña también habló del ritmo competitivo del equipo tras disputar dos encuentros en pocos días: “Las cargas de entrenamiento que tenemos suelen asemejarse bastante a un partido. Ayer, con el resultado que tuvimos, pudimos manejar mejor las cargas y no fue un encuentro en el que nos exigieran demasiado”.

En cuanto al desafío de frenar el enorme potencial ofensivo del Barcelona, el portero fue claro: “Sabemos el potencial que tienen arriba, pero tenemos que centrarnos al 100% en nuestro trabajo y afrontarlo como un partido más, sin mirar quién está delante. Intentaremos ser nosotros mismos, ser valientes y tratar de quitarles el balón para que no se sientan cómodos”.

Por último, se mostró convencido de que el Elche puede competir y ganar: “Todos esos condicionantes hay que hacerlos positivos para nosotros, que nos potencien y nos den más opciones de ganar. Si ese día estamos inspirados y hacemos las cosas bien, podemos intentarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí