Eder Sarabia compareció este martes en la sala de prensa del Martínez Valero en la previa al partido de Copa del Rey que enfrentará este miércoles al Elche CF frente a la UD Los Garres en el Enrique Roca. El técnico vasco confirmó que Dituro será titular junto a Fede Redondo y que habrá rotaciones para dar minutos a los menos habituales.
Antes de responder a las preguntas de los medios, el técnico quiso dedicar unas palabras a Diego Quiles: “Si ahora estamos pudiendo vivir estos momentos es en gran parte gracias a gente como él. Es una persona muy importante en este club y en el deporte, y quería hacer este pequeño recordatorio porque se lo merece”, expresó con emoción.
Sobre el estado del equipo, el entrenador se mostró satisfecho pero exigente: “Estamos bien, no tenemos mucho tiempo para lamentarnos. Soy muy exigente, mi mentalidad es la de seguir queriendo que mejore. Sé que el equipo puede hacer muchas cosas mejor, pero estamos muy bien y las cosas están mejor de lo que podríamos esperar. En ese sentido, estamos tranquilos”.
Respecto al once que saldrá mañana, el técnico fue claro: “Vamos a sacar una alineación cojonuda. Es verdad que hay jugadores que están jugando más y necesitan descanso, pero vamos a sacar un once de garantías que nos asegure poder pasar de ronda. David González vendrá y Nordin también”.
En cuanto a la portería, despejó cualquier duda: “Mañana va a jugar Dituro. Iturbe está trabajando muy bien, pero ya llegará su momento. Tenemos tres porteros que son muy buenos, pero creo que debe jugar Matías”.
Uno de los nombres propios de la rueda de prensa fue Fede Redondo, de quien el técnico habló con confianza: “Es verdad que es de esos jugadores que está jugando menos, pero mañana va a jugar. Tuvo aquel percance con una enfermedad que le impidió jugar ante Osasuna y eso fue complicado. En esa posición tenemos grandes jugadores, pero él es un gran profesional y un mejor compañero. Estoy tranquilo”.
Cuestionado sobre la posible reacción del grupo tras las últimas derrotas, el técnico descartó cualquier temor: “Miedo no. Es cierto que cuando el resultado no es el que queremos hay que tener fortaleza para seguir adelante. Mañana tendremos una reunión para entender y poder desarrollar mejor algunas cosas que hicimos mal el otro día”.
Por último, confirmó la única baja para el partido: “Solo tenemos la de Álvaro Rodríguez, que arrastra una sanción desde la temporada pasada”.




