Léo Petrot nació en Firminy el 15/04/1997 (28 años). Es un central reconvertido en lateral zurdo (188 CM). Se formó en la cantera del Saint-Étienne, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. 53 partidos en Ligue 1 y 64 en Ligue 2.
Debutó en la Ligue 1 en la temporada 21/22 con el Lorient, hace cuatro temporadas. Antes venía de disputar la National 2 (cuarta categoría de Francia) con el filial del Saint-Étienne y del Lorient. Además, estuvo en el Andrézieux.
Andrés Onrubia, periodista español que lleva cubriendo la liga francesa desde hace muchos años nos deja su opinión en Twitter sobre el futbolista. Nos señala que, como punto débil, tiende al error de concentración. Además, resalta su técnica con balón:

Petrot se caracteriza por ser un defensa ganador de duelos, sobre todo aéreos con sus 188 centímetros y por tener un buen trato con el balón. Tiene muy buen pie. Este es su mapa de calor en la temporada 24/25 con el Saint-Étienne. Como podemos observar, ha sido un lateral profundo que ha pisado posiciones interiores:

No es ese lateral que te gana línea de fondo, pero sí aquel que te proporciona ventajas con balón por su técnica. Es un futbolista que si recibe con espacio en posiciones adelantadas te va a dar ventajas porque tiene muy buen pie y toma de decisión.
Como central es donde mejor puede adaptarse en el sistema de juego de Sarabia. Fue su posición original y luego acabó como lateral izquierdo. Potente en el duelo aéreo, correcto y con calma a la hora de dividir. Encaja mucho en un esquema de 3 centrales siendo ese central zurdo que te pueda ganar altura, te divida y te proporcione ventajas a jugadores por dentro. Lo que está claro es que puede desenvolverse bien en diferentes posiciones y situaciones.