Eder Sarabia compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido frente al Cádiz CF del sábado a las 18:30. El técnico vasco resaltó la dificultad del encuentro de mañana por la calidad individual de la plantilla andaluza.
Momento del equipo: “Es evidente que el equipo ha ido creciendo después de ese inicio irregular. Llegamos con las sensaciones que pretendíamos, vamos mañana con toda la ilusión y con ganas de seguir sumando victorias. Es verdad que no ha habido una racha de muchas victorias seguidas durante la temporada pero hemos tenido muy pocas derrotas estos meses”.
Cómo está físicamente el equipo: “Si la cabeza y el juego están bien los datos físicos siempre son mejores. Evidentemente lo tenemos en cuenta y lo manejamos, no hemos querido quemar a los jugadores. Lo puramente físico lo hemos ido cuidando y nos permite llegar en un gran estado sin tener la sensación de que se nos está haciendo larga la liga”.
Sobre el Cádiz: “No hemos tenido mucho tiempo para trabajarlo en campo porque hemos tenido pocos entrenos de más carga física. Tenemos varias cosas preparadas dependiendo de alternativas que puedan tener ellos. Por ahí está la duda de la baja de Ontiveros, que es un jugador determinante porque aglutina mucho juego si participa dentro o fuera”.
San Román: “Veremos quién juega mañana, aún no lo hemos acabado de decidir ni se lo hemos transmitido a ellos. Puede jugar mañana y si no en futuros partidos”.
Posible fichaje de Salinas por el Espanyol: “Con el rendimiento que están dando la mayoría de jugadores poco ruido está habiendo de momento. No he hablado con él pero es algo a lo que no le dedico mucho tiempo, si tenemos que hacer caso de todo lo que sale nos desmantelan el equipo. Si fuera así, creo que alguien ha sido un poco torpe”.
Bajas: “Bambo es baja por unas molestias en el pubis y Josan tenía molestias pero se ha recuperado perfectamente. John Chetauya es baja por paternidad y Yago de Santiago por lesión de larga duración”.