Por: David Montoya
Se abre el telón de la jornada 26. Para el Elche CF será la primera en la que defienda plaza de play-off de ascenso a Primera División. Este momento no ha llegado por casualidad, ya que el conjunto de Beccacece está encontrando una madurez que augura solidez y autoridad para mantenerse en esos puestos de privilegio, y encarar el tramo final de la temporada postulándose como uno de los grandes favoritos al retorno a la máxima categoría.
Proceso de transformación
El Elche CF está basado en un estilo en el que priman, bajo mi punto de vista, la versatilidad y la intensidad en su juego. Esa búsqueda en la adaptación de futbolistas a un esquema y en unas posiciones nuevas para muchos de ellos hacían que el equipo, en muchas ocasiones, no fuera organizado. Y que, por momentos, pareciera incluso mal gobernado. Dominaba partidos, principalmente por la calidad de sus jugadores, pero esa fragilidad le hacía desmontarse en cualquier momento. Beccacece no encontraba un once de garantías. El equipo corría más que su rival, pero no corría bien. Tenía más el balón, pero sus rivales no lo necesitaban para hacerle daño.
Ahora el Elche CF ha hecho virtud de sus defectos. Vamos aprendiendo el once de memoria, excepción hecha de la delantera, que se ha convertido en una posición no clave para que el Elche haga daño en el área rival. Sigue siendo protagonista con el balón, pero ahora sus rivales sufren cuando no tienen la pelota. Y el equipo no se parte a la hora de defender, por ello el delantero titular de turno tiene una función más importante como primer defensa que como principal protagonista en la faceta goleadora.
Fiebre amarilla
Cuatro son los apercibidos para el partido de esta tarde en Lezama frente al Amorebieta (16:15 horas). Los problemas pueden venir, sobre todo, en la zaga. Los tres centrales titulares; Mario, Bigas y Clerc están a una tarjeta amarilla de perderse el transcendental partido del próximo domingo 18 de febrero frente al Eibar en el Martínez Valero. El cuarto futbolista al borde de la suspensión es Tete Morente, que posiblemente cause baja en el día de hoy por precaución con unas molestias.
Incógnita en la banda izquierda
La más que probable baja de Tete Morente en el carril izquierdo para hoy trae de cabeza a Sebastián Beccacece. El andaluz es un fijo en banda izquierda ya que únicamente no ha sido titular en dos partidos de la presente temporada, Andorra en la jornada 10 y Huesca en la jornada 12. Su sustituto fue Lautaro Blanco que hoy ya no es jugador franjiverde. Las opciones para el técnico pasan por la inclusión de Salinas, el debut de Sergio Bermejo, que Rodri Mendoza o Febas caigan a banda izquierda, o incluso que salga con dos puntas como apuntó en la previa, con uno de los delanteros partiendo desde esa banda.
Alineación probable Elche CF: Dituro, Mario, Bigas, Clerc, Carreira, John, Febas, Nico Castro, Nico Fernández, Manu Nieto y Mourad.