Primera prueba de nivel importante para el Elche de Beccacece el trofeo Festa d´Elx ante el Parma italiano. Una primera parte de pocas cosas positivas, en la que el Parma se adelantó, y una segunda en la que el conjunto franjiverde mejoró y empató a través de Boyé, pero no le dio para llevarse el partido a pesar de la buena inercia. El conjunto italiano se acabaría llevando el partido por penaltis tras los fallos de Pere Milla y Nico (2-4).
Beccacece empezó con un once bastante reconocible: San Román en portería; línea de 5 atrás con Tete Morente, Álex Martín, Bigas, Clerc y Salinas; centro del campo para Raúl Guti, Febas, Fidel y Nico; y arriba Lucas Boyé.
El Parma empezó la primera parte mucho mejor, dominando la posesión y buscando balones arriba a su delantero Bonny, que estaba ganando duelos a los centrales franjiverdes tanto por alto como al espacio. Beccacece intentó modificar la presión para buscar más arriba a los italianos, pero los de Pecchia se supieron reponer del único tramo malo que tuvieron durante la primera mitad.
Los italianos tuvieron varios sustos que ha parado San Román, incluso de manera doble en alguna ocasión, hasta que se llevaron el gato al agua. En un intento franjiverde de salir jugando desde atrás, el Parma robó prácticamente en la frontal ilicitana para quedarse solo Man ante San Román, al que sorteó con un gran recurso técnico para marcar el 0 -1 a puerta vacía.
Beccacece intentó cambiar cosas ante el mal momento franjiverde dando entrada a Josan en el lateral derecho y quitando a Álex Martín para jugar con un central menos. A pesar de las intentonas franjiverdes de combinar en campo contrario, los locales no encontraban huecos y el Parma salía cómodo a la contra. Hasta cinco intervenciones más tuvo que hacer San Román, alguna de ellas de mérito, hasta el final de la primera mitad, consagrándose como el mejor de los franjiverdes en los primeros 45 minutos.
La única nota positiva de la primera mitad fue la enorme noticia que anunció el Elche Club de Fútbol a través de la megafonía y los videomarcadores, en los que se podía leer que el club franjiverde ya ha llegado a los 18.000 abonados. Cifras de récord que siguen subiendo.
El Elche mejoró tras el descanso. Amenazó Febas tras una gran jugada colectiva que atrapó Chichizola, pero a la segunda fue la vencida. En un gran centro de Clerc, Lucas Boyé se reencontró con el gol tras un gran remate de cabeza que no logró sacar el portero del Parma. 1-1.
Paso adelante claro de los de Beccacece, especialmente a través de un inspirado Tete Morente al que se le vio en plena forma e intentando encarar en cada balón que recibía. Lo intentaron Guti, Boyé y Nico en tres jugadas aisladas, sin fortuna, pero el conjunto franjiverde fue mejor y no sufrió apenas defensivamente.
El marcador no se movió y el partido se fue a penaltis, que se acabaría llevando el Parma tras los fallos de Pere Milla (larguero) y Nico (paró Chichizola).
FICHA TÉCNICA:
ELCHE C.F.: San Román; Tete Morente, Álex Martín, Bigas, Clerc, Salinas; Raúl Guti, Febas, Fidel, Nico; Lucas Boyé. También jugaron: Josan, Cristian Salvador, Pere Milla, Lautaro, Mendoza, Diego.
PARMA CALCIO 1913: Chichizola; Zagaritis, Osorio, Circati, Coulibaly; Estevez, Sohm, Man; Benedyczak, Bonny y Hernani. También jugaron: Balogh, Bernabé, Ansaldi, Begic, Del Prato, Partipilo, Haj Mohamed.
GOLES: 0-1 Dennis Man. 1-1 Lucas Boyé.
PENALTIS: 0-1 Ansaldi. 0-2 Balogh. 1-2 Fidel. 1-3 Bernabé. 2-3 Lautaro. 2-4 Partipilo
OTROS: Trofeo Festa d´Elx. Estadio Martínez Valero. 12.204 espectadores.
Este elche sigue dando pena , con este equipo no subimos a primera