Jorge Almirón, entrenador del Elche CF ha asegurado que el partido ante el Real Betis será «el partido más duro» de la temporada. El hecho de jugar en un horario diferente (14 horas) ante un rival necesitado de triunfos y su potencial, son factores que no pasan desapercibidos para el preparador.
«Tenemos en cuenta la situación del rival, el estado de ánimo nuestro es bueno tras ganar al Valencia. Trabajamos más tranquilos, aprovechamos la semana para prepararnos este fin de semana sabiendo lo importante que es sumar para prolongar el buen momento».
«El Betis tiene una afición importante y les sigo mucho, Guardado fue compañero mío en Méjico. Sigo muchos jugadores, sé la importancia del rival que cuenta con un gran entrenador». De Pellegrini coincidió en San Lorenzo «donde dirigió antes que yo, es una admiración porque está en un equipo grande y por su trabajo».
Destaca que sus derrotas han sido ante rivales importantes como Real Sociedad y Atlético.»Tenemos claro el partido que tenemos que hacer».
«Un poco raro el horario pero debemos probarnos. No tengo dudas de que es el partido más duro hasta ahora salvo el de la Real Sociedad que es el mejor equipo». Almiron tiene claro que abre la buena marcha del equipo, no hay que mirar para atrás «Esto es muy largo, tuvimos un buen inicio y hay que estar preparado para todo. Absorber los golpes que nos puedan dar y estoy agradecido por la aceptación de los jugadores».
«Cada partido es una aventura y somos un equipo que tenemos claro cuál es nuestro lugar y en base a eso crece en juego».
Como única baja, Guido Carrillo no estará disponible por su lesión en la rodilla. Es la única baja para el partido del domingo mientras que Tete Morente se ha ido recuperando de sus molestias en el pubis. «Venía haciendo muchos esfuerzos y se cargó el pubis. Lo dejamos fuera el otro día, sé que se puede agravar pero preferimos cuidarlo y darle tiempo. Está en condiciones y sin problemas»