“Soy entrenador del Elche. Van a salir rumores mios y de los jugadores y no voy a valorar nada de lo que salga. Me debo al Elche hasta el último día y no sé cuando será” dijo Pacheta cuyo nombre se está vinculando al banquillo del Espanyol, de cara a la próxima temporada. Al margen de este asunto, Pacheta tiene los cinco sentidos puestos en la cita de mañana ante la visita del líder Cádiz
“Los puntos conseguidos a través del sufrimiento como el de Las Palmas es para poner en valor. No es fácil puntuar allí, es un buen equipo y con mucho talento como la ocasión de Pedri” recuerda de la cita del sábado.
El técnico reconoce la igualdad que hay en la tabla para entrar en el play-off y sigue confiando ciegamente en su modelo, su convicción futbolística y sus jugadores.
“No miro la clasificación estaremos donde nos lo merezcamos. Hay mucha igualdad, estamos en un modelo de competición que nunca habíamos hecho. Genera que sea muy difícíl ganar. Ahora es muy complicado”.
Y pese a todo asegura que “cada vez somos mejores, porque estamos haciendo mejores cosas. Estamos en la zona caliente y si llegamos así en las dos últimas jornadas seguiremos estando vivos. A todos nos gustaría tener siete puntos de ventaja, a veces no salen las cosas como nos gustaría. No nos preocupamos mucho de la clasificación sino de las sensaciones”.
Del Cádiz, Pacheta tiene claro que “estando en ascenso directo casi todo el año es un rival que tiene un plan, creen en ese modelo y proyecto. Esto es para tenerlo muy en cuenta. Tiene una transición defensa-ataque, la mejor de la Liga. Con espacios para correr, necesita poco para ganarte un partido. Bien organizados y sólidos. Por eso van primeros”.
Su idea “es ir a ganar el partido, no sabemos hacer otra cosa. Somos un equipo que intenta ser valiente y poseedor del balón. Estamos vivos, estamos dentro, nos reponemos, volvemos a competir y es el Elche de la temporada 19/20. Vamos a intentar acabar ganando el partido”.
El parte de bajas sigue siendo el habitual. Óscar Gil, Nuke, Claudio Medina y Víctor son bajas. “Óscar tiene una lesión menor de lo previsto. Víctor está casi preparado, entrará enseguida con el grupo con una adaptación progresiva mientras que Claudio sigue con molestias, además de la sanción de Dani Calvo.
Foto: DF