Fidel Chaves ha dejado claro que el Erte presentado en el Elche CF ha molestado más de lo que aparentemente se trata de transmitir. El jugador ha desvelado que hasta en cuatro reuniones, los jugadores dejaron clara su postura de ayudar al club relajándose el salario pero se ha encontrado una postura muy inflexible al otro lado. Y ponía en la Diana a la directora general Patricia Rodriguez.
«A título personal me siento un poco decepcionado y defraudado por no haber llegado a un acuerdo. La plantilla del Elche lo ha intentado en todo momento con el club para que nadie saliera perjudicado, pero ha sido imposible:
El jugador avanza que «después de cuatro reuniones, los jugadores y el cuerpo técnico hemos puesto más de nuestra parte que la entidad para entendernos. Por lo visto, no ha sido posible».
El jugador puso el acento sobre las declaraciones que hizo la directora general que en plena negociación habló de estabilidad económica cuando estaba pidiendo un esfuerzo a los jugadores
«Las declaraciones de Patricia Rodríguez me chocaron y así se lo dije a ella personalmente. Los capitanes nos iban transmitiendo la información de las reuniones que han ido manteniendo con ella. La semana pasada nos comunicaron que íbamos a un ERTE y cada uno expuso su opinión. Ella dijo que había optado por la viabilidad del club y no queda otra que respetarlo, aunque no lo comparto porque considero que deberíamos habernos entendido». Fidel confia en que el club de marcha atrás y rectifique. «Espero que aún estemos a tiempo, porque la plantilla y el cuerpo técnico hemos dado mucho el brazo a torcer. Ahora percibiremos el 30% de nuestro salario del Elche. Yo llevo once años como profesional y puede que me afecte menos, pero hay casos y casos. Hay personas en la entidad que, para nada, se merecen pasar por esto porque tienen sueldos muy reducidos. Me pongo en la piel de mi padre, que trabaja en un supermercado y es mileurista como cualquier compañero del club, y si le pasara esto sería un palo muy grande para su economía. Hay familias que lo pueden pasar mal».
El jugador espera que las posturas puedan cambiar sobre todo desde dentro del club. «Las diferencias no eran grandes, pero ellos tienen un planteamiento y nosotros otro. Pusimos más de nuestra parte en las reuniones y, al final, no hubo entendimiento. Ojalá haya tiempo para volver atrás, sobre todo para esa gente que más lo necesita. La directora general es la encargada de mirar por la viabilidad del club. Siempre nos dijo que estaba abierta a negociar pero, hasta ahora, no ha sido posible y se ha mantenido tajante en su planteamiento. Dimos nuestro brazo a torcer, pero como no hemos obtenido la misma respuesta no ha sido posible».
FOTO: DF