El Elche CF viaja con la doble intención de recuperar los puntos que se llevó la pasada jornada el Zaragoza del Martínez Valero y defender su privilegiada posición en dicha zona.
Esta tarde, a partir de las 18,15, Tenerife-Elche ponen en juego sus ambiciones en la Liga. Los locales por remontar su situación y los franjiverdes para defender su posición de play-off.
El equipo de José Rojo ‘Pacheta’ busca prolongar su exitosa racha a domicilio -seis victorias esta temporada- en un escenario que no se le ha dado bien a lo largo de su historia, ya que acumula más de tres décadas sin ganar en el Heliodoro Rodríguez López.
El técnico del Elche cuenta para este compromiso con las bajas de Víctor Fernández, que con problemas en los cuádriceps sigue sin poder debutar desde su llegada a la entidad, y de Manuel Sánchez, con molestias musculares.
Sí que están en la expedición el brasileño Jonathas, baja la pasada jornada por unas molestias físicas, si bien no será titular ante el buen momento goleador de Pere Milla.
El central Josema Sánchez es la gran novedad en una lista a la que finalmente se suma el centrocampista Ramón Folch, duda hasta última hora ante su inminente paternidad, pero no Claudio Medina, descartado por decisión técnica.
El Tenerife, que es uno de los mejores de la categoría en la segunda vuelta del campeonato, afronta su segundo partido consecutivo en su estadio, que coincidirá con el primer día grande del carnaval de la capital chicharrera.
El conjunto isleño llega al encuentro después de haber sumado siete de los últimos nueve puntos en juego, aunque no fueron capaces de pasar del empate en el partido del pasado fin de semana en su estadio ante el Rayo Vallecano.
En las últimas semanas, la enfermería del equipo se ha ido vaciando y Álex Bermejo y Ramón Miérez, dos de los jugadores que más tiempo han estado de baja, ya se han recuperado.
Además, se han afianzado en las convocatorias los cuatro fichajes en el mercado de invierno, el delantero Joselu, que es titular indiscutible desde que llegó, Lluís López, Javi Muñoz y Daniel Lasure.
Foto: DF