Rc Sala de Juegos

“Vamos a pelear para que haya sorpresa ante el segundo equipo que más Copas del Rey tiene. El Athletic es una entidad grande y va a ser un partido para disfrutarlo y nosotros hacer lo nuestro”. Palabra de Pacheta que espera una fiesta en la grada y que los no habituales den el nivel.

No tenemos nada que perder, si lo eliminas tienes premio. Es muy difícil porque ellos son buenos, duros, rápidos. Viene el octavo de la liga con jugadores descomunales”.

“Nos va a costar llevar la iniciativa porque estos van de verdad. El salto entre Segunda y Primera es otra historia. Tienen un modelo claro con 25 jugadores buenos. Y pondrá a los que están en buen momento. Espero que no saque toda la flota e intentaremos imponer nuestro juego. De lo contrario estaremos muertos”.

Lo que es seguro es la baja de Andoni López por la cláusula del miedo. “El jugador es de ellos. Los contratos no se ni como están. Ni el chico sabia. Espero que eso desaparezca del fútbol, pero ahí no puedo meterme. Me entristece porque iba a jugar, era un premio de todos. Aquí no hay ningún crack. Esta triste por no poder jugar. Es una decisión que no puedo juzgar”.

Y a nivel personal, asegura que es un partido especial y que un futuro no le importaría estar en el banquillo vasco, a pesar de su predilección por el Espanyol.

“Mi corazón es perico pero me gustaría poder entregarlo. También es especial para mi. Quiero entrenar en Primera en un futuro”.

Gonzalo Villar con molestias por un golpe en la rodilla no estará en el once titular y Juan Cruz es duda por un proceso gripal. Unos contratiempos que no preocupan a Pacheta.

“Hasta Fidel se ofrece para jugar de lateral izquierdo. Nunca tomaré una decisión si prevea que va contra la salud del grupo. Este grupo es la leche, a pesar del riesgo que hay para solucionar el problema. Son jugadores comprometidos que van, siguen ilusionados y con esa energía y tenemos esa fortaleza”.

También ha confirmado la titularidad de Nacho Pastor junto a Dani Calvo.

Pese a que todavía no se ha ganado en Liga en lo que va de año, Pacheta sigue optimista y confiado en el grupo. “Las sensaciones son buenas. Hemos podido ganar cualquiera de los tres partidos aunque no hemos podido ganar. Lógicamente pensamos en l Almeria y no tengo la sensación de que haya desgaste excesivo por todo este mes de enero”.


Foto: DF