Rc Sala de Juegos

El Elche se enfrentará por tercera vez en un partido de Copa ante el Athletic Club. La primera fue en 1969, en la gran final disputada en el Santiago Bernabéu, y en la que los hombres de Roque Gastón Máspoli plantaron cara a los leones y solo sucumbieron por la mínima (1-0), con un gol obra de Arieta a pase de Villar. Todavía hoy sigue siendo la mayor proeza deportiva del Elche C.F
Además de este partido, el Elche C.F. se enfrentó al Athletic Club en otra ronda del torneo copero. Fue en los octavos de final de la campaña 1976/1977, en eliminatoria a doble partido, y en la que el cuadro bilbaíno consiguió el acceso a los cuartos de final. El Elche C.F., entrenado por Felipe Mesones, eliminaba previamente a C.D. Basconia, C.D. Mirandés y Girona F.C. antes de medirse al Athletic de Bilbao.

Sin Unai ni Andoni

El que fuera portero del Elche, Unai simón, sigue convaleciente desde hace algo más de una semana de unas paperas. Esta enfermedad contagiosa le impidió estar disponible en el duelo copero ante el Sestao River en Las Llanas, así como en el encuentro de LaLiga Santander ante el Celta de Vigo en San Mamés.
No estará en el regreso al Martinez Valero, al igual que quien se quedará en la grada es Andoni López, por una cláusula en su contrato.
El jugador cedido por el Athletic de Bilbao a pesar de los intentos del club no podrá estar en el partido.