El portero argentino Willy Caballero ha querido lanzar un mensaje a los seguidores del Elche CF, a raíz del confinamiento que vive España por la crisis del coronavirus.
En declaraciones al club, Caballero sigue recordando con mucho cariño su etapa en el Elche de la que se van a cumplir ya 15 años. Su fichaje lo realizó Alberto Candela que no dudó en ir a Argentina para hacerse con los servicios de un portero prometedor de Boca Juniors. Lo cierto es que su trayectoria tuvo dos etapas. En la primera, Caballero tuvo que esperar su momento. Uribe apostó por Jesús Unanua la portería. Caballero llegó tarde a la pretemporada tras colgarse la medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Atenas en 2004. La enfermedad de su hija Guillermina fue otro de los frentes que le obligaron a tener que abandonar el club casi un año.
Pero, a su regreso, Caballero se hizo titular indiscutible. Sin dudas, fue uno de los mejores porteros de la última década a tenor de sus actuaciones durante los siete años que estuvo en el club. Dio el salto al Málaga cuando la entidad entró en una situación complicada en lo económico. Y su carrera se disparó.
Vivió la etapa de Champions del cuadro malacitano para dar el salto a Inglaterra donde ha militado en el Manchester City y actualmente en el Chelsea.
Pese a que en pocas ocasiones, sobre todo públicamente ha agradecido al Elche que haya sido su lanzadera en Europa, ahora el jugador así lo proclama.
Foto: DF