El Elche CF continúa preparando en el Polideportivo Altabix el encuentro que tendrá lugar el próximo domingo a las 18:00h en el Martínez Valero frente a Las Palmas. Un choque entre ilicitanos y canarios que, además, será la última oportunidad para los aficionados franjiverdes de ver a su equipo como local en 2019.

El partido, tal y como declaraba ayer Fidel Chaves, será de los más vistosos de la jornada puesto que ambos llegan con los mismos puntos y se sitúan séptimo (Elche) y octavo (Las Palmas) respectivamente. A ello se le suma el buen fútbol que están practicando ambas escuadras y las rachas que encadenan. “Será un bonito encuentro, Las Palmas es un equipo atrevido y con grandes futbolistas a nivel individual, tendremos que estar muy atentos si queremos conseguir la victoria”, decía Ramón Folch.

En los momentos previos al encuentro, ambos conjuntos ya sabrán como habrá quedado el equipo al que persiguen, el Real Zaragoza, que disputará su respectivo cara a cara frente al Racing. Por parte de los franjiverdes, conseguir una victoria significaría meter distancia con su inmediato perseguidor y seguir la estela de los maños, conjunto que marca la zona de playoff. “Es un orgullo que la afición se ilusione con nosotros y que nos apoyen, pero nosotros solo pensamos en conseguir la permanencia y brindarles el domingo una victoria”, añadía el catalán.

En lo personal, Ramón Folch regresó “inextremis” de su lesión hace tres semanas para disputar el encuentro frente al Almería donde el Elche CF llegaba muy mermado en la medular, consecuencia de ello fue la reconversión a mediocentro de Iván Sánchez. Tras ello, el mediocentro catalán se perdió el partido frente al Málaga para permitir una optima recuperación y así poder rendir, y vaya como lo ha hecho, frente a Racing y Cádiz. “Poco a poco voy cogiendo el ritmo, me costó entrar frente al Almería por la falta de ritmo, pero ya estoy en condiciones para ayudar al equipo en lo que haga falta”, señalaba Ramón.

A menos de un mes de abrirse el mercado de invierno, el Elche CF buscará reforzar las posiciones de central, donde no se cuenta con el paraguayo Danilo Ortiz, y delantero, demarcación en la que ahora mismo tan solo se encuentra Yacine Qasmi debido a la lesión de Claudio Medina, el cual estará dos meses de baja por una fascia plantar en el pie derecho. Tras los rumores de una posible revolución en el vestuario franjiverde con la llegada de Bragarnik, Ramón Folch fue claro y afirmó que el nuevo dueño les transmitió calma, y que ni mucho menos iban a producirse grandes cambios debido a la buena dinámica ilicitana.