La primera defensa en «play off» en Lugo

El Elche, llega a Lugo pletórico de confianza y con la intención de sumar una nueva victoria a domicilio que le acerque de forma casi definitiva a la permanencia para, posteriormente, centrarse en objetivos más ambiciosos.

El equipo de José Rojo ‘Pacheta’, que ya ha logrado seis victorias a domicilio, no se fía no obstante de la crítica situación del Lugo, penúltimo clasificado, del que el técnico destacó que es uno de los conjuntos de la categoría con mejor trato del balón.

Curro Torres, entrenador local que verá el partido desde la grada ya que también fue expulsado en el Francisco de la Hera, está pendiente del lateral izquierdo Vasyl Kravets, que arrastra molestias, y no ha podido contar con el central Marcelo Djaló ni el delantero Carlos Castro, lesionados.

Pacheta, por su parte, no podrá contar con Víctor Rodríguez, uno de los fichajes del mercado de invierno, a quien reserva para la próxima semana al sufrir una sobrecarga en el cuádriceps, ni con Claudio Medina, sin ritmo de competición tras sufrir una lesión en el pie.

El único descarte ha sido el del central Josema Sánchez, recién incorporado a la plantilla procedente del Extremadura.

Sí forman parte de la expedición el delantero brasileño Jonathas de Jesús, uno de los refuerzos más ilusionantes, si bien el técnico deslizó que no será titular, ya que desea reconocer el esfuerzo de los jugadores que han situado al Elche en la quinta plaza.

Iván Sánchez, tras dos jornadas fuera por lesión, regresa a un equipo en el que la principal duda, como suele ser habitual, está en los extremos, ya que el jienense pugnará por un puesto en la alineación con Josan y Fidel

Consciente de la trascendencia del choque, el Lugo ha lanzado una promoción de entradas (dos por cinco euros para los abonados) y ha apelado al apoyo de la afición para, entre todos, superar la difícil situación en que se encuentra, en una cita que el preparador del equipo ha calificado como la «más importante de la temporada.

Foto DF:

Compartir esta entrada: