Rc Sala de Juegos

La derrota en Zaragoza ya está olvidada. Pacheta asume que el equipo ha pasado el duelo por el tropiezo y ve el vaso medio lleno. Hemos estado en un nivel alto y siempre hemos exigido a los rivales para que den la mejor versión”. Y no tiene dudas de que en este último tercio de Liga, el Elche llega en buen momento.

“Llegamos en un buen momento y con los jugadores muy frescos. Creo que estamos en una situación idónea para encarar los catorce partidos que faltan. Cada vez somos mejores, capaces de adaptarnos y rival que no esté en su mejor versión les ganamos. De los cinco de arriba, nos ha pasado de todo y demuestra que podemos contra cualquiera”, advirtió el preparador. En principio, Jonathas estará en la convocatoria y con Vícgor habrá que esperar una semana más.

“Víctor tiene malas sensaciones por un músculo en el cuadriceps y Jonathas en el isquiotibiales. Son músculos peligrosos, te advierten de que se pueden romper. Y hay que ir más suave. Uno lleva seis meses sin competir y otro tres. La semana que viene Víctor estará y Jonathas está para llevárnoslo“, resumió el preparador. Pacheta también está pendiente del estado de forma de Manuel Sánchez que es duda para viajar mañana.

“Sé que llevamos muchos años sin ganar en la isla y estas estadísticas están para romperlas”

Toca vérselas con el Tenerife de Rubén Baraja, el que fuera técnico franjiverde.”Me he enfrentado como jugador. Sé como son sus equipos. El Tenerife es reconocible. Van en línea ascendente y me gusta su pareja de medio centros Aitor Sanz y Luis Milla. A través de ellos, se construye el equipo con cuatro jugadores rápidos. Nos va a exigir, pero les vamos a exigir a ellos.

El preparador dio cariño a Iván Sánchez y no tiene dudas de que es un súper clase y espera que siga a su mejor nivel dentro del nuevo rol que está asumiendo dentro del equipo.

Sobre su contrato: “Hasta que no termine la Liga, olvidaros del mister”

Y en la vuelta a la isla maldita donde el Elche suma 30 años sin ganar, Pacheta lo tiene claro. “Sé que llevamos muchos años sin ganar y estas estadísticas están para romperlas. Lo nuestro es competir, lo hemos preparado para ganar y queremos sacar nuestras virtudes y minimizar las suyas. Sabemos de su potencial a pesar de que no están bien. El día que te cogen te pueden hacer mucho daño”.

Por cierto, que el preparador dejó claro que no quiere hablar de su futuro ni de su contrato. “Hasta que no termine la Liga, olvidaros del mister” dijo tajante. Pacheta dijo que “hay que esperar a final de Liga para ver como va todo. Aquí estoy feliz y eso siempre acerca las posturas pero no voy a hablar de detalles hasta que no acabe la Liga. Mi tema, ahí quieto, no quiero saber nada, ni de forma privada lo voy a hablar”.

Foto: DF