Rc Sala de Juegos

El entrenador del Elche CF, José Rojo, Pacheta asume el mal comienzo del equipo pero no pierde la ilusión y confianza por hacer algo importante esta temporada. Se arroga toda la responsabilidad, después de haber sumado solamente un punto de seis posibles. Y hoy, el preparador ha querido restar dramatismo y responsabilidad al jugador, de cara a la cita ante el Girona.

“Es verdad que el parón nos llegó en el momento más fino y en el que mejor estábamos. Eso es así. Pero quiero expresar que en Ponferrada vi a un equipo que hizo más cosas que ante el Extremadura”. El técnico asume las culpas.

“El único responsable soy yo. Tomo decisiones. Hay poco tiempo para corregir pero hay que aprovecharlo para meterle calidad. No tengo injerencias de nadie, ni dirección deportiva ni dueño del club. Nadie me condiciona nada. Soy un privilegiado y me genera una responsabilidad”. Y no se arrepiente de haber cambiado el mensaje de pelear por el play-off.

En su alegato, no pierde ni un ápice su moral. “Estoy optimista, muy optimista. Veo al jugador conectado, todo se encauza, vi muestras el otro día. Sabemos que tenemos que hacer más ocasiones de gol, ser más agresivos pero estamos en el camino”.

“Solo pensamos en el partido siguiente. Tiene la máxima importancia por ser el rival que está ahí. Debemos hurgar en su herida. Es un equipo grande, de grandes jugadores, gente fuerte y grande. No están en su mejor momento pero llevan ocho partidos sin perder. Estamos capacitados para ir a por ellos y ganarles. Esa es la sensación que tengo”, asegura el preparador.

“El objetivo es tener más presencia ante el gol, confío en los jugadores”

“Nuestra ventaja es que siempre competimos y debemos volver a tener el control del partido para tener confianza y debemos ir ajustando eso, porque nos ha faltado en los dos partidos”, declaró Pacheta que insiste en que “estamos en una situación privilegiada” a pesar del mal reinicio.

Se cae Mfulu

La sanción de Iván Sánchez es un serio contratiempo. ” Claro que sí”, asegura porque “cuando hay una baja el equipo es más débil” y lamentó que “en la acción hubo contacto posterior, pero va a por el balón de forma limpia” y no debió ser amonestado por Vicandi Garrido.

Pacheta no podrá contar con Víctor Rodríguez  que “está mucho mejor” mientras que Nuke Mfulu sufre unas molestias en el aductor, por lo que no entrará en la convocatoria. Se confirman las vueltas de Jonathas y Tekio.

Foto: DF