El técnico burgalés acudió esta mañana a la sala de prensa del Martínez Valero, donde analizó la importante victoria frente al Numancia. Así como al próximo rival, el Rayo Vallecano.
“Son un equipo muy valiente y agresivo, me gusta mucho y ya dije en la 1ª vuelta que eran un firme candidato al ascenso; llevan tres meses sin perder y eso tiene mucho mérito en esta categoría”. ‘Pacheta’ demostró ser sabedor de la importancia de este encuentro, en el que de conseguir la victoria, el Elche podría dejar a seis puntos a un rival directo por el playoff.
La intensidad y la competitividad han sido dos palabras que se han pronunciado mucho a lo largo de la semana en el vestuario franjiverde. El plantel ilicitano sabe que sin esas dos premisas va a ser imposible conseguir puntuar en un campo complejo como el de Vallecas. “Me gustó mucho la intensidad frente al Numancia, hicimos un partido muy completo; nos gusta vernos donde estamos, y vamos a pelear por defender esa posición”, decía ‘Pacheta’.
El Elche contará con 20 jugadores disponibles para el domingo debido a la baja de Mfulu, el cual presenta una pequeña rotura en su muslo derecho y los servicios médicos han aconsejado no forzarle. A pesar de ello, la última victoria ha abierto un abanico de posibilidades al burgalés en todas las posiciones del campo: “tengo un problema para confeccionar el once, todos compiten muy bien en todas las posiciones, cuando las cosas van bien intentas hacer pocos cambios”.
Y es que las opciones en las tres líneas son numerosas. Josema podría ser de la partida en detrimento de Gonzalo Verdú, así como Manuel Sánchez podría volver a ser de la partida junto a Ramón Folch. Por su parte, en la delantera la opción de Jonathas parece la más lógica después de anotar frente al Numancia, aunque son muchas las posibilidades al contar con Pere Milla, Claudio Medina e incluso Nino.
Un Rayo Vallecano en el que milita Yacine Qasmi, el cual se enfrentará por primera vez a su ex equipo tras salir en el último mercado invernal. “Debe ser una ventaja conocerle, nuestros centrales ya saben como juega; espero que Jonathas esté más motivado que Yacine Qasmi para el domingo”, afirmaba ‘Pacheta’.