«El parón afectará a todos, la Liga será distinta»

«Todos arrancaremos parecidos, pero veremos como nos sienta a cada uno. Empezará una Liga distinta porque afectará por igual este parón. Este parón es muy duro, es verdad que estábamos en un buen momento. No tiene por qué cambiar en exceso todas las dinámicas que teníamos» dijo el entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta  sobre el paréntesis actual y el confinamiento que vive en su casa, acompañado de su hijo.

Si el calendario se aprieta, a Pacheta no le preocupa en exceso esta situación con tal de que se reanude el campeonato, cuando así lo digan las autoridades sanitarias. «Nos dirá como estamos las plantillas y ese momento. Ojalá pueda ser así porque será volver a la normalidad. Quien tenga más fondo de armario le irá mejor pero estamos preparados para eso» dijo Pacheta que no le preocupa jugar miercoles y domingo.

«Es probable que pasemos de entrenar a competir y habrá que controlar las cargas de antes y de la competición. Puede pasar lesiones, es probable pero habrá que trabajar para ello. Todo es excepcional y debemos aprender de esta situación».

Mantiene a diario el contacto con jugadores y miembros del cuerpo técnico para «controlar variables. Los jugadores tienen herramientas para trabajar en casa, lo que tienen que hacer. Sé que los servicios médicos están en contactpos y todo está bien organizado». También dijo que «a los jugadores los veo bien, no tienen síntomas de ninguna clase y están tranquilos»

Jonathas, mucho mejor

Afortunadamente, Jonathas evoluciona favorablemente después de que a primeros de semana se confirmara su positivo por coronavirus. El técnico quiso dar el parte médico sobre el estado del jugador. «Jonathas evoluciona bien, y esto veremos a ver como afecta a todos. Es una experiencia nueva. Todo el mundo deberá pasar este coronavirus, iremos poco a poco afrontándolo».

Pacheta asegura que estamos ante «una pandemia salvaje y el fútbol debe ser una de las herramientas para devolver ilusión y entrenamiento, curar las penas y un desahogo para todo el mundo» cuando se retome la normalidad.

También narró cómo es su día a día en su casa de Elche. «Cada día en casa con mi hijo, no es que tengamos una rutina diaria pero hacemos un poco de deporte. Vemos una película juntos además de sus clases en on line donde me dedico a seguir hablando con amigos y la familia. No he leído muchos clásicos y ahora lo estoy haciendo gracias a un libro que me ha recomendado», dijo.

Pacheta, entrenador del Elche CF, mandó un mensaje de «responsabilidad» para todos los ilicitanos, de cara a seguir cumpliendo las directrices sanitarias por el Covid-19. «Desde el lado que nos toca, saldremos reforzados, hay que lanzar un mensaje de optimismo. Quédense en casa, que haya paciencia y sean felices nuestros aficionados»

Foto: DF

Compartir esta entrada: