Rc Sala de Juegos

Había que ganar sí o sí. Y eso es lo que hizo el Eche CF ante el Numancia de Soria. La revolución de Pacheta dio el efecto esperado. Hasta cinco cambios en el once titular. La apuesta salió cara. Y el equipo, lejos de su mejor versión liguera, aseguró los puntos en juego en el Martñinez Valero lo que le permite recuperar su puesto de play-off.

De las mini-crisis se sale ganando. Y el Elche aprovechó la tercera oportunidad para despejar dudas y regresar al buen camino.

Lo cierto es que a los franjiverdes, les costó entrar en juego. Y tuvo que ser a balón parado para que Manuel Sánchez, un aspirante a formar parte del Cuerpo Nacional de Policía cuando cuelgue las botas, sacó su placa y tiró de galones.

En el minuto 35, el centrocampista fue el más inteligente para rematar de forma potente un balón aéreo, aprovechando la pantalla de Pere Milla. Fue lo mejor del equipo porque le costó entrar en dinámica ante un Numancia que dominó la situación, que tuvo a Iván Calero a su mejor carrilero. Pero, de acierto, cero.

Edgar Badía como siempre neutralizó el poco peligro en su área mientras que los locales, tuvieron también una buena acción de Escriche para abrir el marcador, pero no lo supo resolver bien el jugador del Elche.

El partido se rompió en la segunda parte con la expulsión de Héctor Hernández en el minuto 50, tras una dura entrada a Óscar Gil.

Manuel Sanchez pudo hacer el 2-0 tras una jugada de estrategia, pero su tiro salió alto. El Elche apostó por la posesión y esperar su oportunidad.

Y así en el minuto 65, Jonathas marcó el gol de la sentencia tras una perfecta asistencia de Pere Milla. El brasileño volvió a marcar después de su llegada en el mercado de invierno. Instantes después fue sustituido por Nino.

Pacheta lo vio resuelto y faltando diez minutos, le dio la oportunidad a Víctor Rodriguez para que debutara oficialmente con el equipo.

El partido ya no dio más de si. El objetivo se cumplió.

Foto: Sonia Arcos