El Valencia ha anunciado la destitución de Javi Gracia como su entrenador. La decisión llega con los blanquinegros seis puntos por encima del descenso, que abren Huesca y Elche, con doce en disputa. Salvador González ‘Voro’ dirigirá el primer equipo de modo provisional, como indica el club en su comunicado.
Pese a su distancia con la zona roja y sus 36 puntos, el Valencia puede meterse en un lío en el último mes. Tiene un calendario crucial, con tres conjuntos que se juegan la permanencia y un candidato al título: Real Valladolid (local), Sevilla (visitante), Eibar (local) y Huesca (visitante).
Los ches enlazan seis jornadas sin ganar. Cayeron frente al Barcelona (2-3) el pasado sábado. Antes, empataron frente al Alavés (1-1) en casa, cayeron ante Osasuna (3-1), igualaron en el campo del Betis (2-2), empataron contra la Real Sociedad(2-2) en Mestalla e hincaron la rodilla en Cádiz (2-1).
En clave Elche, el Valencia puede convertirse en un rival directo por la permanencia en Primera o en un aliado franjiverde, ya que se medirá a varios conjuntos de la parte más baja de la clasificación.
Foto: LaLiga