Desde que el 30 de enero se hiciera oficial el regreso del futbolista catalán a las filas franjiverdes, los aficionados ilicitanos debieron esperar algo más de un mes para ver a Víctor Rodríguez vestir la elástica del Elche CF en su estadio, el Martínez Valero.
Un mes que ha estado marcado por las constantes molestias físicas que sufría el centrocampista debido a la inactividad propiciada por la finalización de la liga estadounidense (MLS), de la cual salió campeón con Seattle Sounders.
Pero el pasado domingo Víctor Rodríguez volvió a defender la camiseta franjiverde cinco años después, y el Martínez Valero le regaló una gran ovación. “Fue muy bonito, tenía un gran recuerdo de mi etapa aquí, tanto mi familia como yo estuvimos muy cómodos en Elche, cuando surgió la posibilidad de regresar no me lo pensé dos veces”, afirmaba Víctor.
Estoy recuperado de las molestias físicas, seguí el tratamiento que me mandaron los servicios médicos y poco a poco me estoy encontrando mejor; tenía unas ligeras molestias en el cuádriceps y decidimos no arriesgar mientras prosiguieran”, comentaba el catalán sobre las dolencias que le imposibilitaron redebutar anteriormente con el Elche CF.
Sobre su aclimatación a un vestuario humilde en comparación a lo vivido en Primera División y su periplo por EE.UU. decía: “Me han hecho la llegada más fácil, hay un ambiente muy sano y eso repercute en el césped, desde el primer momento me han hecho sentir como en casa y les estoy muy agradecido”.
Situado en sexta posición, el Elche se enfrentará el próximo domingo a las 12:00 al Rayo Vallecano, en un duelo contra el inmediato perseguidor por adentrarse en puestos de playoff. “Va a ser un partido muy complicado, el Rayo Vallecano aprieta mucho y el campo es de distancias reducidas, trataremos de conseguir los tres puntos y acercarnos un poquito más al objetivo”, indicaba Víctor Rodríguez.
Foto: DF