El Elche se complica la vida. Los franjiverde perdieron de forma estrepitosa ante el Depor cuando lo tuvieron todo a su favor durante una hora con superioridad numérica. De nada valieron 22 disparos a puerta o 10 corners a favor o un 65 por cien de posesión. Los gallegos en un contragolpe se llevaron triunfo inesperado y dejan a los locales tocados.

Si ante el Girona funcionó el jugar con tres centrales, Pacheta insistió en esa idea. Y además rotó al equipo. Hasta cinco caras nuevas con la presencia de Andoni, Manolin, Iván Sánchez, Pere Milla y Jonathas.
El primer aviso lo dio Iván Sánchez con un tiro cruzado a la salida de un córner. Y en el minuto 6, Jonathas probaba de cabeza. Al menos, la salida al campo fue intensa para los locales en una clara declaración de intenciones de ir a por la victoria. Los gallegos con mucha prudencia también buscaron sorprender a la contra. El juego se igualó entre los dos equipos que no encontraron los espacios para generar más ocasiones.

Antes de la media hora de juego, Pacheta perdió a Óscar Gil que se lesionó en un sprint. Una lesión muscular que deja al cantetano fuera por primera vez esta temporada. Tekio entró en su lugar. Y a renglón seguido el Depor se quedó con diez por la roja directa a Gaku por un entradón sin sentido a Josan.

Antes del descanso se anuló un gol a Jonathas por fuera de juego. Acertó el colegiado. El Elche incrementó su dominio pero sin claridad para abrir al marcador.

Y en la reanudación Fidel y Ramón Folch salieron de inicio por Manolin y Gonzalo Verdú cambiando el dibujo con línea de cuatro y siendo más vertical.

Jonathas avisó con otro remate en el minuto 53 cuando el partido estaba volcado ya para los locales. Y en el 62, Iván Sánchez envió al exterior de la red su tiro.

Pero el Depor en una contra puso el 0-1 marcando Hugo Vallejo en un mal repliegue de los locales. Ver para creer.

Y enseguida saltaron al campo Nino y Escriche a la desesperada. En el 77, el portero del Depor evitó el empate en un tiro de Josan.  Y luego Jonathas tampoco remató de bien en el área pequeña. Para colmo, Tekio fue expulsado. 

Pudo ser peor pero Edgar salvó el 0-2 con una parada espectacular ante el despropósito de los locales que ni al arco iris acertaron. Tampoco el árbitro vio un posible penalti a Iván Sánchez.

Foto: DF