Rc Sala de Juegos

El Elche CF seguirá defendiendo sus intereses en el caso del contrato de Eventos Petxina, después de que el Tribunal Supremo no haya admitido el recursos de casación por la deuda con la mercantil valenciana, que reclama más de 13 millones en base a un contrato de 8 años de duración por el que debía recibir el cincuenta por cien de los traspasos de la entidad.

Si en primera instancia el club encontró la razón en los juzgados, la Audiencia cambió el criterio y es el que ahora, se va a discutir en breve en el juzgado de lo mercantil. La empresa vinculada en su día al ex presidente Juan Anguix va a solicitar la ejecución de una deuda que todavía no está determinada.

Debe ser el juez quien ponga el acento en la cantidad económica que se adeuda. Eventos Petxina reclama 13 millones de euros, mientras que el club defiende que a excepción de la operación de Sergio León (1.7 millones de euros), el resto de operaciones deben estar sujetas a un crédito concursal, con una quita del 70 por cien. Por lo tanto, la cantidad sería más que mínima.

Operaciones como la de Sory Kaba, por ejemplo, no entrarían dentro de este contrato porque se pagó su cláusula de rescisión, de ahí que el club ya prepara su defensa cuando se reactive el asunto.

Los abogados de Bragarnik ya conocen la resolución judicial y preparan la línea de defensa para que los efectos colaterales en el plano económico puedan ser mínimo. Lo que tiene claro, es que Eventos Petxina debe mover ahora ficha ante el juzgado. Y todo proceso conllevará como mínimo un tiempo de espera de seis meses para que se empiece de nuevo a dilucidar.

Foto: DF