Rc Sala de Juegos

El Juzgado de lo Penal Número 1 de Elche ha absuelto al ex presidente del Elche CF, José Sepulcre  de un delito contra la Hacienda Pública y otra de falsedad continuada de documento mercantil por el pago de medio millón de euros con facturas que justificaban unas obras en el estadio Martínez Valero que nunca se realizaron durante su etapa en la entidad.

En una detallada sentencia, queda acreditado que la mercantil no realizó esas obras en el estadio Martínez Valero pero todo el dinero fue devuelto al club “para que pudiese tener dinero efectivo al objeto de poder realizar pagos en mano al personal deportivo”, según destaca el juez durante la temporada 2008/09.

Ya en su declaración, José Sepulcre Sepulcre negó rotundamente que tuvieran como objetivo su lucro personal, y esa es la tesis que ha adoptado el juez pese al criterio en contra el ministerio fiscal. Hasta el propio entrenador, David Vidal acudió como testigo y reconoció haber recibido este dinero a través de diferentes recibos.

El juez también argumenta que queda prescrito el delito continuado de falsedad al tener un plazo de tres años, desde la comisión de los hechos. Y en este sentido, la última factutra se emitió el 30 de diciembre de 2008.

Los frentes jurídicos contra el ex presidente José Sepulcre, se resucen de este modo a la mínima expresión, después de que esta misma semana la Audiencia Provincial ratificara en su sentencia que no tenía responsabilidad en la declaración del concurso de acreedores del Elche Cf que se cerró como fortuito.

Foto: DF