El central Gonzalo Verdú y el extremo Fidel Chaves alcanzaron este domingo, en el encuentro ante el Alcorcón (1-1), los cien partidos oficiales con la camiseta del conjunto ilicitano.
El defensa cartagenero ha alcanzado esta cifra en dos temporadas y media, ya que llegó al club en el verano de 2017 tras el descenso a Segunda B.
Durante este tiempo el jugador, que llegó al club procedente del Cartagena, se ha convertido en el jefe de la defensa del Elche, ya que ha sido titular indiscutible para todos los entrenadores.
Fidel, por su parte, ha alcanzado esta cifra en dos etapas diferentes. El onubense regresó al Elche este verano de Las Palmas tras una anterior etapa de dos temporadas, en la que logró el ascenso a Primera (2012-13) y la permanencia en la máxima categoría en la siguiente temporada.
Ambos jugadores son los únicos, junto a Juan Francisco Martínez ‘Nino’, el futbolista con más partidos oficiales en la historia del club con más de 400, que han alcanzado el centenario de la actual plantilla ilicitana.
La próxima jornada puede alcanzar esta cifra el extremo Iván Sánchez, quien en dos años y medio en la entidad alcanzó este domingo los 99 partidos oficiales con el Elche CF.
Foto: Elche CF