Los nuevos dueños del Elche CF toman una primera decisión polémica. Para poder inscribir a Dani Escriche como nuevo refuerzo invernal han decidido aceptar la oferta de La Roma por Gonzalo Villar, que asciende a 5 millones. Al Elche le llegará a su caja 1 millón de euros, de los que más de la mitad se irán a Hacienda y con el pico sobrante hacer frente al pago a la LFP para inscribir al único fichaje realizado.
Bragranick que se encuentra en Argentina ha dado el visto bueno a la operación, que supondrá la pérdida de uno de los mejores valores del Elche CF para lo que resta de temporada. El Valencia tendrá 72 horas para ejercer un posible tanteo o dar el visto bueno a la operación.
Lo cierto, es que el Elche declinó la pasada semana rechazar la oferta inicial del cuadro italiano. La cantidad se consideraba insuficiente. Pero, algo ha cambiado en el pensamiento de los nuevos dueños del Elche que pretenden proteger su inversión, desprendiéndose de uno de los principales activos deportivos. Una decisión controvertida cuando se idea inicial era mantener la base deportiva y darle continuidad al proyecto hasta la final de temporada.
Desinversión del propietario
Bragarnick ha tomado el mando en este asunto. Lo cierto, es que el inversor argentino, junto a su socio, Ricardo Pini, toman una decisión que podría dejar bien a las claras que no están dispuestos a invertir más de lo que ya tienen acordado en el contrato con José Sepulcre. Para muestra, un botón.
El dinero de la LFP llegará en parte con esta operación y no con la aportación que de puertas para dentro en el club, se daba por hecho días atrás, sin necesidad de tocar la plantilla. Al contrario, a Pacheta se le deja sin una de las piezas más codiciadas. Y eso obligará a tener que acudir al mercado de invierno, si hay más dinero, para cubrir esa plaza.
Foto: Elche CF