El Elche se reencontrará en Tenerife con Rubén Baraja que fuera entrenador de los ilicitanos hace ya varias temporadas. Poco o nada queda de su única temporada en el banquillo, meses después del descenso administrativo. El gran mérito del Pipo fue conseguir la permanencia con un equipo muy limitado donde destacaron dos jugsdores: el delantero Sergio León y Álex, actualmente en más filas del Betis.
Al margen de la lógica motivación extra que tendrá el preparador valenciano, el Elche prepara un partido que en los últimos 30 años nunca le ha ido bien. Es su habitual visita cada temporada a la isla maldita.
El CD Tenerife recibe este sábado al Elche CF en un partido que está acostumbrado a no perder o, al menos, no lo hace desde hace más de 30 años. Tres décadas se dicen pronto, pero son en total 13 partidos sin conocer la derrota frente al conjunto ilicitano cuando se juega en el Heliodoro Rodríguez López. En estos choques, el Tenerife ha cosechado un total de nueve victorias, cuatro de ellas en los últimos cinco partidos.
La temporada pasada los blanquiazules se impusieron al Elche (2-1). Malbašić abrió la lata en el minuto 21 pero, al filo del descanso y desde el punto de penalti, puso la igualada el visitante Xavi Torres. El central Jorge Sáenz daría la victoria al Tenerife en el 59. La temporada anterior el Elche CF militaba en el grupo 3 de la Segunda División B, pero en la 2016-2017 el Tenerife se impuso de manera clara a los ilicitanos (2-0) con un doblete de Amath en la segunda parte.
Para encontrar el último resultado positivo para los de Elche (1-1), hay que remontarse a la temporada 2015-2016, siendo el actual técnico del Tenerife, Rubén Baraja, entrenador de los visitantes. En ese partido, los goles llegarían en la segunda parte, Nano Mesa adelantó a los blanquiazules en el 63 pero en el 76 Noblejas puso la igualada en el electrónico.
La última derrota que sufrió el CD Tenerife frente al Elche en el Heliodoro Rodríguez López fue en la temporada 87/88 por 1-4.
Foto: DF