Los equipos de Primera, el Elche entre ellos, y Segunda División deben redoblar precauciones para evitar el Covid-19. Porque a partir de ahora, ya no se pueden suspender partidos por brotes de coronavirus en las plantillas.

Tal como establecieron LaLiga y la Federación, no se pueden aplazar choques ligueros por Covid-19 “con posterioridad a la jornada 30 de Primera y a la jornada 34 de Segunda”, disputadas en el último fin de semana. Antes, los clubes de la máxima categoría podían solicitar la suspensión de un compromiso por contagios, mientras que los de Segunda podían pedir dos aplazamientos.

Si a partir de ahora, los equipos no pueden reunir a mínimo 13 profesionales y completar la convocatoria con chicos del filial debido a un brote, se les dará el partido por perdido por 3-0. Y si para un mismo encuentro, los dos conjuntos no pueden presentarse por Covid-19, a ambos se les asignará como derrota.

Por fortuna para el Elche, ninguno de sus futbolistas de la primera plantilla ha dado positivo esta temporada. Eso sí, su exentrenador Jorge Almirón y parte de su cuerpo técnico sí sufrieron la enfermedad mediado el campeonato. Y hubo un brote en las oficinas del Martínez Valero en octubre, que afectó a empleados del club.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí