Zotko ve un poco más lejos la Euro

Rc Sala de Juegos Ferreteria Els Ferrers

Ivan Zotko no ha podido completar la felicidad iniciada en el amistoso de la semana pasada ante Eslovenia, cuando marcó y ganó. La selección de Ucrania sub-21 ha perdido en Sheffield contra Inglaterra (2-1) en partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de la categoría, que se disputará el año que viene en Italia.

Zotko disputó el partido completo sobre el césped de Bramall Lane. Vio una cartulina amarilla al filo del descanso y dispuso de un par de ocasiones. En la primera parte cabeceó un córner, detenido sin excesivos problemas por el cancerbero rival. A diez minutos del final lo intentó con un chut lejano que salió fuera. Calvert-Lewin adelantó a los ingleses en el minuto 41, Shaparenko igualó en el 83 y Solanke decidió en el 88. Cruel final para los ucranianos.

Axa Seguros

Con esta derrota, Ucrania cae a la tercera plaza de su grupo, con 8 puntos, a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase. Inglaterra, primera, se distancia a ocho puntos y goalverage. Holanda, segunda, queda a tres. Hay que apuntar que sólo el primer clasificado obtiene billete directo para viajar a Italia el verano que viene. Entre los segundos, los cuatro mejores de los nueve grupos pasan a un playoff.

Una vez pasada la semana internacional, Pacheta recuperará de cara a la cita contra el Villarreal B tanto a Zotko como a Sory. Al delantero africano se le espera ya este miércoles para el primer entrenamiento tras el día de descanso, mientras que el central volverá al trabajo el jueves.

Compartir esta entrada: