Zotko se pierde el próximo mes por lesión

Ivan Zotko se perderá al menos el próximo mes de competición por lesión. El Elche informa a través del parte médico que «tras ser sometido a más exámenes en la Clínica Tesla, se ha determinado que el jugador presenta una rotura parcial del ligamento peroneo astragalino anterior del tobillo derecho», el tiempo de baja dependerá de la evolución, pero todo apunta a que estará mínimo cuatro semanas fuera de los terrenos de juego.

El central ucraniano sufrió una «torsión en el tobillo derecho» en el último partido ante el Peralada-Girona B (1-0) y las primeras pruebas médicas descartaron una lesión ósea. El defensa, uno de los cinco refuerzos invernales de los franjiverdes, tuvo que ser sustituido en el minuto 50 por Nino y abandonó el Municipal de Peralada con muletas.

El comienzo de la etapa de Zotko en el Elche está siendo desafortunado: en su debut contra el Badalona, cometió un penalti por el que vio la quinta amonestación de la temporada, y el pasado domingo contra el filial gerundense, se retiró lesionado. Causará baja mínimo en las próximas jornadas contra Peña Deportiva, Atlético Baleares, Atlético Saguntino y Ontinyent.

Esta baja supone un contratiempo para Josico, quien a la espera de la confirmación del fichaje de Neyder Lozano, sólo cuenta con Gonzalo Verdú y Edu Albacar como únicos disponibles para ocupar el centro de la zaga en el próximo compromiso frente a la Peña Deportiva (domingo, 12:00 horas). Primi continúa en la fase de recuperación de su esguince de rodilla y estará una semana más en el dique seco.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: