Manu Herrera: «Nuestro destino era sufrir, estamos acostumbrados»

ayto elche publi

Una nueva victoria permite al Elche firmar la salvación de forma matemática. El goleador Jonathas fue tajante, «hemos cumplido el objetivo y estoy feliz por todos», el otro goleador –Pasalic– también se mostró muy satisfecho, «es un buen partido de todo el equipo, no solo yo, estamos muy contentos con esta victoria de seguir en Primera División». También contento, pero más apurado hasta el pitido final vivió Manu Herrera, «desde el banquillo te toca salir, el partido va a dos mil por hora y tú estás a cero, no te da tiempo a calentar, pero me he sentido cómodo al ayudar a conseguir algo tan importante», el descuento fue lo más complicado tras acortar distancias el Málaga, «cuando he visto que añadían seis minutos, he pensado que se espere un poco más y en esa jugada me esperaba el centro, le ha pegado mal y ha ido a portería, la he sacado como he podido y ya está, nuestro destino es sufrir, estamos acostumbrados», recordó el portero, que encontró eco en Jonathas, «es normal contra un gran equipo. Hemos sufrido al final pero esto es fútbol”.

Manu Herrera volvió a saltar al césped donde el Elche dejó muy cerca la salvación en la temporada pasada, y lo tenían en mente según reconoció tras el partido, «hemos tenido un déjà vu totalmente, comentábamos antes de empezar lo bien que lo pasamos que el año pasado, por qué no repetirlo. El equipo ha estado espectacular, el destino nos aguarda cosas que nunca nos esperamos y hay que estar preparado para cuando pasen cosas como las de hoy».

Tras la victoria y la permanencia firmada, los jugadores coincidieron en valorar las vacaciones navideñas como punto de inflexión. Jonathas reconoció que «cuando fui a Brasil en Navidades fueron días complicados, había que cambiar muchas cosas para conseguir la permanencia. Pero hemos cambiado todos, hemos demostrado todo en el campo. Lo hemos hecho todo diferente respecto a la primera vuelta». Pasalic además explica que se siente mejor, «después de Navidad hemos tenido grandes resultados, grandes victorias, y yo personalmente estoy mucho mejor. Pero es normal, para un jugador que viene de fuera necesita un par de meses de adaptación, ahora todo bien» y añadía también el croata que el mejor momento ha llegado en el último mes, «nos ha tocado sufrir mucho, pero en los últimos 5-6 partidos estamos a muy muy buen nivel y ganamos 3-4 partidos y todo bien, todo perfecto».

Jonathas, que llegó como cedido, concedió a la confianza depositada en él parte del mérito de su rendimiento, «cuando vine a Elche sabía que todos creían en mí y cuando un jugador tiene continuidad y todos confían él, uno puede trabajar más tranquilo, y así ha ocurrido». No dio pie a celebraciones excesivas por confirmar un año más en Primera, «lo voy a celebrar con todos, en el autobús, y especialmente con mi familia, es lo más importante para mí», y aseguró que no trabaja en más colectivos que los inmediatos, «hemos conseguido esta marca y pienso que hemos hecho historia, que he hecho historia con el Elche y estoy muy feliz con esto. Pienso en cada partido, en trabajar y en mejorar cada día».

Compartir esta entrada: