Mosquera: «Esta victoria es un paso bastante grande hacia la salvación»

axa-banner-publi

El Elche consiguió su segunda victoria consecutiva en el importante tramo final liguero. Pedro Mosquera no sabe «qué porcentaje de salvación está conseguido» pero aseguró que «hemos conseguido tres punto superimportantes, es un paso bastante grande, seis puntos respecto a la salvación y a algunos les tenemos el golaveraje ganado. Quedando seis partidos es una distancia importante pero no tenemos que confiarnos» y añadió que «es una lástima la que se escapó contra el Getafe, estaríamos en una situación muy cómoda pero no hay que mirar atrás«. La tercera seguida podría llegar en el Calderón aunque con sensibles bajas por sanción, «nunca damos por perdido un partido.  Esta plantilla es corta pero los que no están jugando tienen muchas ganas de entrar y hacerlo bien, tenemos mucha confianza en que van a ayudar al equipo».

Jonathas fue el autor del único gol del partido. El brasileño se mostró tranquilo por su sequía en partidos anteriores y  contento por el tanto que supone el décimo en su cuenta, «estoy feliz. No me gusta mirar periódicos pero mi amigo me lo cuenta, llevas cinco sin anotar, pero es normal: cuando no anotas, los atacantes siempre llaman atención. Sé que soy importante para el equipo, solo con mirar partidos donde no he hecho gol siempre he participado en ellos. Pero los periódicos a veces tienen eso. Hoy he marcado y es importante para el equipo, grupo, para esta afición y para todo Elche, que me alegra tanto». Además recordó que no solo aporta goles, «son diez goles pero también son muy importantes las siete asistencias, fundamentales. Estoy feliz pero todos sabemos que no somos el Madrid o el Barcelona que genera diez ocasiones por partido. Contra el Espanyol tuve una ocasión y fallé. Siempre tengo que estar con la cabeza fría y saber que voy a tener una o dos ocasiones».

El último tuvo dedicatoria especial ya que espera un hijo, «mi mujer está embarazada y de siete semanas, está muy feliz y yo estoy a gustísimo aquí. Casi somos ilicitanos«. Sobre su futuro solo se refirió al inmediato de los próximos meses, «cuando venga mi representante hablas con él. Yo estoy centrado en el Elche, en este final de temporada importantísimo para nosotros. Yo cuando estoy en el campo lo doy todo. Con toda esta afición tenemos todo para permanecer».

En el ambiente de posible cambio institucional los jugadores no quisieron pronunciarse, Mosquera comentó que «nosotros nos dedicamos a jugar y a mantenernos al margen y lo más importante es lo que pasa en el terreno de juego» y añadió que «nos mantenemos al margen porque no es bueno entrar en esas cosas. Nosotros tenemos que mirar por la gente que trabaja en el club, ya hicimos una sentada porque la gente lo está pasando muy mal. Los jugadores lo estamos pasando mal, pero los que tienen salarios más bajos lo están pasando fatal y nos lo transmiten y por esa gente tenemos que dedicarnos a jugar y ya está». Y Jonathas reiteró el discurso, «hablamos solo del partido, no de lo que pasa fuera. Entramos al campo para hacer nuestro trabajo, lo estamos demostrando todos con estos aficionados que están siempre ahí y nos aportan mucho».

Compartir esta entrada: