El Zenit cede

Beiersdorfer, jefe de Orta en Rusia, está cerca de desvincularse y enrolarse en el Hamburgo • La llegada del madrileño a Elche, prevista para el 16 de junio.

Víctor Orta está cerca de despedirse de manera definitiva de su club actual, el Zenit de San Petersburgo. El recién nombrado director deportivo franjiverde todavía no ha aterrizado en la ciudad de las palmeras pero ya está ejerciendo sus funciones desde la distancia haciéndose valer de las nuevas tecnologías para dirigir la planificación deportiva del Elche de cara al año que viene. Los problemas burocráticos a los que se enfrenta en Rusia para poder zanjar su etapa en el club de la antigua Leningrado podrían resolverse en breve, ya que su jefe allí, Dietmar Beiersdorfer, está cerca de firmar por el Hamburgo SV alemán.

Desde que el viernes 30 de mayo el presidente del Elche, José Sepulcre, anunciara que el madrileño Víctor Orta sería el nuevo director deportivo franjiverde los días han ido pasando y los problemas para su salida de Rusia han ido interponiéndose en su camino. En la entidad ilicitana esperaban su llegada para dos semanas y finalmente será el 16 de junio cuando el máximo responsable de la parcela deportiva blanquiverde llegue al Martínez Valero con su nuevo equipo de trabajo, en donde está por ver dónde se reubica al exdirector deportivo, Jesús de Huerta, en esa nueva reestructuración de la comisión deportiva, que también afectará al fútbol base.

El Zenit parece que está dando su brazo a torcer y está dispuesto a abrir la puerta de salida después de que los medios alemanes se hicieran eco de que Dietmar Beiersdorfer, jefe de Orta en el club de Gazprom, esté a tan solo un paso de firmar como presidente administrativo del Hamburgo SV alemán con la misión de devolver la grandeza a un club que ha estado esta temporada a un paso de bajar a Segunda División por primera vez en su historia y que finalmente se salvó en el play-off.

De esta manera, Víctor Orta podrá cumplir con los plazos para su llegada a Elche y ponerse ‘in situ’ manos a la obra con una planificación deportiva que ya ha dado los primeros pasos con el anuncio de la marcha de los tres jugadores que terminan contrato y para anunciar la continuidad por un año más del central Sergio Pelegrín. Orta, desde Rusia, está en pleno contacto con el cuerpo técnico franjiverde, asesorando desde la distancia y triangulando la ruta a seguir en materia de fichajes.

Compartir esta entrada: