Yacine rompe su sequía

Rc Sala de Juegos

Yacine Qasmi rompió su sequía goleadora en la victoria del Elche frente al Rayo Majadahonda (2-1), que sella su permanencia en Segunda. El delantero franco-marroquí volvió a marcar diez jornadas después y anotó su segunda diana como franjiverde, la primera en el Martínez Valero. En el minuto 68, controló el balón en el área y alojó la pelota en la red con un golpeo ajustado. En la primera mitad, ya avisó con un remate de tacón al palo.

El ariete de Pontoise asumió un peso importante en los esquemas de Pacheta desde su llegada en febrero, como sustituto de Sory Kaba. Venía de marcar 12 goles entre Liga y Copa del Rey con el Melilla. Destaca en varias facetas del juego franjiverde, pero no en la anotadora. Antes del domingo, su único gol con el Elche llegó frente al Lugo (2-2) el pasado 24 de febrero.

Días antes del duelo frente al Rayo Majadahonda (2-1), Yacine afirmó en una entrevista a DF que no le obsesiona su cifra realizadora: “Valoro más que el equipo gane a que yo meta goles. Si el equipo va bien, tendré mis ocasiones y las meteré. Estoy tranquilo”. Tras el partido, manifestó en zona mixta su satisfacción por el tanto y el triunfo: “Siempre valoro más la victoria del equipo que el gol. Hoy fue doblete, gol y victoria. Lo disfrutaré más”.

El punta franco-marroquí indicó que está “contento” con su rendimiento en el equipo ilicitano, pero también mostró su autoexigencia: “Estoy contento, pero siempre hay margen de mejora. Este año es de aclimatación para mí. Para ser mi debut en Segunda, estoy bastante satisfecho. Con la confianza de compañeros, club y míster, intento hacerlo bastante bien en el campo”.

Inicia el Ramadán

Yacine cumplió con el objetivo de llegar al Ramadán con el Elche salvado. El futbolista franjiverde comienza el mes sagrado para los musulmanes, en el que deben permanecer sin comer ni beber desde que amanece hasta que se pone el sol. En su última rueda de prensa, aseguró que este periodo no afectará a su rendimiento: “Llevo todos los años haciéndolo y no pasa nada”.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: