“No esperaba que las cosas me salieran tan bien tan pronto”

Declaraciones de Yacine Qasmi este jueves en rueda de prensa.

¿Ganar al Córdoba (domingo, 20:00 horas) es permanencia virtual?

Ganar sería un paso más. Será un partido vital. El Córdoba viene necesitado, será una de sus últimas balas. Por eso trabajamos muy buen para prepararlo. Si ganamos, le metemos tres puntos más a un rival que está debajo de nosotros y estaremos más cerca de la permanencia. No estará conseguida, pero es un paso más.

No puede haber confianzas

Por supuesto. No nos estamos relajando porque estemos ganando. Lo que hace alejarnos del descenso es este trabajo y no nos podemos permitir quitarlo. El míster nos ha dicho que no podemos relajarnos y lo tenemos en mente. El Córdoba nos va a exigir mucho, los partidos a final de temporada son muy complicados, tanto con rivales de arriba como de abajo.

Gran nivel en el Elche, ¿contento? Aunque sólo lleves un gol…

Es cierto que a nivel de números me gustaría tener un poco más, pero vengo a ayudar al equipo con compromiso 100%. Coger la permanencia lo antes posible. Dar el 100% cada partido. Ahora me está saliendo bien, gracias a cuerpo técnico, club y compañeros.

Golazo de Carlos Castro en Las Palmas (0-1), estabas al lado

Es un golazo. No me sorprende. He jugado con él y tiene cosas de este tipo. Nos alegramos todos. Estamos todos comprometidos. Iba a coger el balón, pero como le vi llegar, y le dejé. Y vaya golazo.

Se te echa en falta más remate

Soy el primero que lo piensa. Soy muy autoexigente y después del partido empiezo a analizar. Estoy contento conmigo mismo, después de una victoria es mejor una autocrítica. Pero a nivel de remate, no estoy bastante bien. Siendo delantero, tengo que chutar y hacer daño a los rivales, más que el juego. Estoy confiando en mi trabajo y sé que va a llegar. Estoy aclimatándome a mis compañeros y poco a poco se ajustará más.

¿El aficionado tiene derecho a soñar con algo más que la permanencia?

La gente del entorno puede soñar, no lo voy a prohibir. Pero nosotros estamos centrados en el partido del Córdoba. Pero la gente tiene en mente que el objetivo es la permanencia. Pasa por ganar al Córdoba. Después, ir partido a partido y echaremos cuentas.

¿Qué le pedirías a la afición para el partido del domingo?

Que vengan a animarnos como últimamente lo están haciendo. Es una ayuda muy bonita. Estamos contento cuando nos animan. Nos da más fuerza para darle más alegrías. Espero que sea lo más numerosa posible el domingo.

¿El Ramadán repercutirá en tu rendimiento?

No, llevo todos los años haciéndolo y no pasa nada. Intentaré que la permanencia esté antes de mayo. Así estaremos todos más tranquilos y será mejor para el grupo.

¿Esperabas que te saliesen las cosas tan bien tan pronto?

La verdad es que no. Hablé mucho con mis padres y tenía miedo de eso. Se hablaba mucho cuando estaba en Segunda B y ningún equipo de Segunda daba el paso para ficharme. El Elche lo hizo. Es de agradecer. Cuando un club te da tanta confianza y tienes un míster que no mira de dónde vienes, sino qué puedes aportar. No tengo ninguna queja. Yo doy el máximo en todos los partidos. Me ha sorprendido mucho el cariño del club, la afición y los compañeros. Me esperaba un recibimiento un poco más con miedo, al ser un chaval de Segunda B que sube a Segunda. Pero no lo he notado. Por eso me veo más aclimatado y no tengo ninguna presión cuando juego. Porque sé que doy siempre el 100% y no me van a juzgar por venir de Segunda B. Me van a juzgar como si llevara diez años en Segunda. Así me siento más liberado en el campo.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: